17/03/2011 | 1168

La solidaridad con Elsa no se hizo esperar…

La colecta solidaria de los compañeros de Elsa para colaborar en su recuperación toma cada vez más fuerza.

No habían pasado ni 48 horas en que publicáramos en Prensa Obrera el número de cuenta que abrió el Polo Obrero para recibir la solidaridad por la recuperación de nuestra compañera Elsa Rodríguez, cuando empezamos a recibir los primeros aportes anónimos.

Por otro lado, organizaciones, personalidades y gremios han hecho compromisos para sumarse con su aporte, que comenzarán a concretarse esta semana.

Una campaña militante

En las barriadas del conurbano en las que el Polo Obrero construye diariamente la organización de los trabajadores y de la juventud más explotada, las actividades solidarias toman ritmo a pesar de los salarios precarizados, la inflación y los despidos del Argentina Trabaja, que golpearon a cientos de familias en esta última semana.

La Matanza tomó la delantera con tres actividades en barrio Conet y Santa Clara, y una choriceada en la sede central. La regional matancera piensa tirar la casa por la ventana y hacer una importante recaudación el próximo 29 de marzo con una fiesta con bandas de reggae y rock.

En Luján, una feria del plato en el comedor «Los Penachitos», con las banderas y afiches de Elsa, conmovió al barrio Villa del Parque y fue destacada por el diario local El Presente. La actividad, realizada con el aporte gastronómico de las «Elsas de Luján» y la solidaridad de los vecinos, recaudó un monto importante. Varios automovilistas que pasaban por la zona pidieron el número de la cuenta bancaria para ayudar a Elsa. No exagerábamos ni un poquito cuando decíamos que la lucha por la recuperación de Elsa era una causa popular.

También hubo importantes actividades y colectas en Quilmes, Ituzaingó, Presidente Perón, Hurlingham, Moreno, Berazategui, Lomas y Avellaneda, entre otros distritos.
El Polo Obrero prepara fiestas, bingos y videos, incluso una exposición y venta de pinturas y óleos donados por artistas para los próximos días.

La campaña va con fuerza por la recuperación de Elsa, no esperábamos menos de ni de «su» Polo Obrero ni de la solidaridad popular.

También te puede interesar:

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.
Y retoma la tesis, de impunidad, del "enfrentamiento".
No se puede estatizar la memoria de un militante socialista