Políticas

20/8/2016

La tosquera que se cobró más de 30 vidas en Florencio Varela

El Partido Obrero reclama su cierre inmediato y denuncia las responsabilidades políticas


La tosquera Scarpato, ubicada en el barrio Villa Hudson de Florencio Varela, se ha convertido con el correr de los años en una verdadera trampa mortal para los vecinos y la muestra más acabada del abandono y la indiferencia del municipio.


 


 Este lugar existe hace 30 años y ya tiene unas diez cuadras de diámetro, formándose un espejo de agua muy peligroso, ya que en algunos sectores tiene unos  30 metros de profundidad, donde se extraía en forma ilegal miles de toneladas de tosca que contamina napas de agua, ocasionando un alto riesgo sanitario para los vecinos lindantes. Se inscribe en una larga lista de negociados que entrelazan al municipio con los barones de la obra pública.


 


La tosquera ya se cobró  más de 30 vidas, en su mayoría niños pobres que no tienen acceso a vacaciones, piletas o colonias de verano y ven en ella un lugar de recreación.


 


Pese a los sucesivos reclamos y promesas por parte del municipio, la tosquera sigue abierta.


 


Los vecinos y familiares de las víctimas se resisten a la idea de plantar una cruz más a la orilla de la tosquera, por eso desde el Partido Obrero de Florencio Varela exigimos justicia por las víctimas fatales, que paguen los responsables políticos, cierre inmediato de la tosquera y junto a ello la conformación de una comisión de control integrada por familiares, organizaciones sociales y vecinos.