Políticas

13/3/2014|1305

La UBA: nido de espías

Darío Richarte acaba de ser nombrado vice rector de la UBA. Su estudio, Richarte y Asociados tiene la defensa de Amado Boudou, en el caso Ciccone.

Entre 1999 y 2001, bajo el gobierno de De La Rúa, Richarte fue el nº2 de la Side, la oficina de espías. Antes había sido un operador de Franja Morada y después integrante del Grupo Sushi que lideraron los hijos de De la Rúa, junto a Patricia Bulrich. Ahora es socio del Auditor General de la Nación Javier Fernández, operador judicial del gobierno nacional en Tribunales

Richarte había sido electo en octubre pasado como consejero por los profesores, y ahora por Alberto Barbieri, rector de la UBA, para ocupar el cargo de vicerrector. La Fuba desarrolló una lucha a fondo, a finales del año pasado, para boicotear la elección del rector. A Barbieri se le atribuye una sociedad política con el ministro de Planificación, Julio De Vido, que llevó adelante las obras del anexo de la Facultad de Ciencias Económicas, de la que Barbieri era decano. Richarte está vinculado también con el empresario de medios Sergio Szpolski, de Tiempo Argentino y la revista Veintitrés. En el grupo Veintitrés se desempeña Juan José Gallea, ex director de finanzas de la Side.

La Fuba ya inició una movilización contra este espía profesional.