Políticas

2/2/2024

“La única que se cree por fuera de la ley es Patricia Bullrich”

Romina Del Plá cruzó a Ramiro Marra luego de sus declaraciones contra los diputados que se solidarizaron con los manifestantes reprimidos.

Foto: @ivanot_28.

La diputada nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, salió al cruce de las declaraciones del legislador porteño y referente de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien cuestionó a las y los diputados que se acercaron a la movilización frente al Congreso para solidarizarse con los manifestantes reprimidos y exigir que cese el operativo criminal de las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich.

En un video difundido por las redes sociales puede verse a las y los diputados ingresando unidos al lugar de la manifestación, reclamando una respuesta de los responsables del operativo policial a cargo de sucesivas asonadas y ataques represivos contra manifestantes pacíficos que se encontraban expresándose contra la Ley Ómnibus de Javier Milei.

Ramiro Marra, por medio de la red social X, atacó a los diputados, señalando que “Ningún político está por encima de la ley. Esto es vergonzoso”.

La respuesta de Romina Del Plá no tardó en llegar, quien, por el mismo medio, le retrucó al dirigente liberfacho que “la única que se cree por fuera de la ley es Patricia Bullrich, que considera que puede suprimir a palos el derecho del pueblo a manifestarse”, agregando que no van a permitir este atropello.

Del Plá amplió esta denuncia en algunos medios de comunicación, señalando que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no cuenta con ningún aval de la población debido a que no fue electa en su cargo por ninguna instancia participativa. Y que el protocolo implementado por las fuerzas represivas choca de lleno contra las garantías y derechos consagrados en la Constitución Nacional.

El gobierno nacional viene dejando bien en claro que el verdadero propósito del protocolo antipiquetes no es evitar los cortes parciales o totales del tránsito en la vía pública, sino atacar al derecho de manifestación, suprimiendo los disensos, el derecho a peticionar ante las autoridades y la libertad de expresión.

Esto, incluso, ha quedado más que claro con la represión sobre más de 20 periodistas y trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos y la manifestación del pasado jueves 1° de febrero.

Cuando Marra reclama que “se cumpla la ley” es a su vez consiente que su gobierno procede a través de medios ilegales e inconstitucionales, como ha quedado de manifiesto en fallos puntuales contra la aplicación de protocolo ilegal de Bullrich que cercena el derecho a manifestación, y los múltiples fallos y cautelares vigentes contra el mega DNU de ajuste de Javier Milei.

El gobierno nacional opera en la total ilegalidad, tratando de encubrir sus fechorías con una virulenta represión contra el pueblo trabajador, para así tratar de evitar sacar de las calles al pueblo movilizado. Como señaló la excandidata a jefe de Gobierno por la CABA y diputada nacional electa, Vanina Biasi, “no nos van a amedrentar “.

https://prensaobrera.com/politicas/por-una-asamblea-nacional-de-trabajadores-ocupados-y-desocupados-asambleas-populares-y-el-movimiento-de-la-cultura

https://prensaobrera.com/politicas/esta-ley-es-parte-de-un-plan-de-guerra-contra-las-y-los-trabajadores