30/06/2021

Buenos Aires: lanzamos la campaña del Partido Obrero en el FIT-U

La importancia de las listas únicas del Frente de Izquierda - Unidad en uno de los epicentros de la batalla electoral.

Foto: Willy Monea @ojoobrerofotografía

 

 

Este miércoles 30 lanzamos formalmente la campaña política del Partido Obrero en la provincia de Buenos Aires. Néstor Pitrola y Romina Del Plá dieron inicio a la misma junto a distintos militantes y dirigentes obreros y juveniles en La Plata.

 

 

“Estamos en la previa de la inscripción de alianzas y candidaturas en 20 días, y ya no queremos parar. Con o sin pandemia. ¿Por qué? por la enorme oportunidad y responsabilidad que tiene el Frente de Izquierda – Unidad frente al cuadro de hundimiento social, sanitario y económico del país y la provincia en la que nos han colocado el gobierno y una oposición que ha quebrado al país como ya conocemos. Son dos bloques políticos que tenemos que superar desde el campo de los trabajadores”, señaló Néstor Pitrola.

“Desde el Partido Obrero estamos empeñados en desenvolver la oportunidad que el Frente de Izquierda – Unidad tiene como referencia de salida política frente a la crisis, y por eso desenvolvemos la propuesta del congreso del FIT-U, y, por supuesto, de listas únicas para la presentación próxima de las alianzas y de las listas para desenvolver a fondo este programa”, concluyó Romina Del Plá.

La provincia de Buenos Aires será un campo de batalla fundamental en el escenario electoral. Se trata de uno de los epicentros de la catástrofe sanitaria, económica y social. De igual forma, es uno de los mayores cauces en la crisis interna de la coalición oficialista y de la oposición derechista. A esta altura es que se coloca el desafío que tiene por delante entonces el Frente de Izquierda – Unidad.

Con más razón todavía se coloca la importancia de avanzar hacia las Paso ya con listas únicas. De igual forma planteamos un congreso del Frente de Izquierda – Unidad que sirva como una instancia de deliberación y movilización política ante un cuadro de ascenso de la pauperización social y los conflictos obreros y populares por igual.

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.