17/04/2020

Larreta entrega cajas alimentarias que contienen publicidad religiosa

Por Jula

En el día de hoy se han distribuido miles de cajas con alimentos para las familias en situación de emergencia que viven en las villas de la ciudad.


En las mismas apareció la inscripción #SeamosUno que consiste en  una campaña de diferentes ramas religiosas- empresariales que piden donaciones "para los sectores vulnerables" en el marco de la pandemia.


Ocurre que estas canastas alimentarias las entrega el GCBA a través de Desarrollo Humano y Habitat y el IVC y las mismas deben ser entregadas a las familias que ha empadronado el gobierno.


La utilización política de la pobreza para realizar una campaña que pide fondos para instituciones ricas como son las iglesias en el medio de un crecimiento descomunal de la pobreza merece el total repudio del conjunto de la población.


Denunciamos esta manipulación del Estado que ha dejado al desnudo la dependencia económica e ideológica que tienen los gobiernos y el estado con las instituciones religiosas.

 



Una lucha popular, una apropiación de un estado clerical


El reparto de las canastas es producto de la enorme lucha de las organizaciones sociales que vienen organizando a los trabajadores por alimentos en pleno crecimiento de la pobreza y expansión de la pandemia.


En algunos barrios donde el grado de organización  y coordinación entre las organizaciones es mayor se ha logrado implementar el control del reparto. En otros, este ha quedado en manos de los punteros que utilizan estos recursos para sus propios intereses.


Rechazamos que la pandemia y el hambre sean una excusa para reforzar el accionar de las instituciones oscurantistas y los punteros en nuestros barrios.


Seguiremos luchando por la separación de la iglesia del estado y por alimentos para todos los que necesitan sin demagogia religiosa ni de los aparatos burocráticos que quieren a los trabajadores con la cabeza gacha.



 



 

También te puede interesar:

Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
Los aumentos en la canasta básica y alimentaria arrasan con los salarios, jubilaciones, asignaciones y prestaciones sociales.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.