21/04/2017

Larreta y Acuña deberán comparecer en la Legislatura por la falta de vacantes

Tras una larga lucha de familiares, finalmente deberán responder al pedido de informes

Tras una larga lucha por parte de las familias de las niñas y niños sin vacantes se aprobó en la Legislatura porteña, por unanimidad, el pedido de informe respecto de la faltante de más de 11.000 vacantes en las escuelas públicas porteñas.


 


El bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, a través de sus legisladores Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), viene realizado numerosos pedidos de informe desde el primer año de la implementación del sistema de inscripción online, que vino a agravar la crisis de fondo de la faltante de vacantes en las escuelas y jardines públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


 


Durante todo este tiempo, sin embargo, tanto desde el oficialismo como desde los bloques políticos mayoritarios, impidieron que este pedido de informe llegara al recinto. El largo peregrinaje que emprendieron las familias en defensa del derecho de sus hijos a acceder a una vacante en la escuela pública torció este rumbo, conquistando este primer paso, por el cual el gobierno deberá responder en un plazo no mayor a 30 días.


 


De este paso adelante se desprende una batalla mayor: la construcción de escuelas y jardines. Es por esto que varios grupos de familias plantean que se trate el proyecto de construcción de escuelas y jardines presentado por el diputado Marcelo Ramal.


 


Continuemos con esta lucha.