12/06/2003 | 804

Las asambleas populares ante el gobierno de Kirchner

Cambió el gobierno. Kirchner asumió la presidencia con la aureola de las presencias de Fidel, de Chávez, de Lula. La inmensa mayoría de los medios compiten por destacar la «ruptura» de este gobierno con todos los anteriores. Todos los políticos «progresistas», como Ibarra, el Ari y la Cta, se han sumado al apoyo al patagónico. Se ha instalado en la opinión publica, algo que aparecía como remoto hace sólo un mes: «la expectativa esperanzada».


Las asambleas populares, que nacimos con el Argentinazo, que somos parte del amplio movimiento popular que luchó por «Que se vayan todos», ¿hemos alcanzado nuestros objetivos? ¿Las reivindicaciones populares, trabajo, salud, vivienda, educación, van a ser plasmadas por este gobierno?


Nosotros pensamos que no. Todo lo contrario. Pero creemos que éste es un tema para debatir entre todos.


Las asambleas populares y los asambleístas integrantes de «Piquete y Cacerola» nos convocamos en plenario abierto para intercambiar las experiencias de este año y medio de luchas, y las perspectivas de nuestro movimiento. Asimismo, hacemos partícipes a todas las asambleas, asambleístas y agrupamientos asamblearios que deseen compartir con nosotros esta experiencia ÿque no pretende suplantar otros ámbitos de discusión, a los cuales como bloque estamos dispuestos a concurrirÿ, a sumarse a este encuentro para debatir la actual coyuntura y las perspectivas futuras para la acción.

También te puede interesar:

Los ‘nacionales y populares’ se suman a la comparsa pro-imperialista.
Entrevista realizada por Infobae a Nora Biaggio
Para oponerle a la “coalición del ajuste” una alternativa política de los trabajadores