Políticas
28/3/2025
Las inundaciones en Santa Fe desmienten a Pullaro
"Gasta millones en publicitar la supuesta obra pública, mientras las escuelas se caen a pedazos", sostuvo Carla Deiana.

Seguir
Escuelas inundadas.
Una intensa tormenta azotó la región sur de la provincia de Santa Fe, afectando principalmente a las localidades de Rosario, Funes, y Roldán. Miles de familias se encuentran bajo el agua producto de las inundaciones, incluso en lugares céntricos como Pichincha, varias escuelas sufrieron desmoronamientos de infraestructura edilicia y el granizo causó daños significativos en varias áreas. Mientras el gobierno hace campaña todo el tiempo jactándose de hacer obras, los daños del temporal desmienten a Pullaro y muestran la desidia para con los santafesinos.
"Pullaro gasta millones en publicitar la supuesta obra pública, ocultando que es publicidad electoral, mientras las escuelas de Santa Fe se caen a pedazos. Esto no es culpa de la tormenta, porque hace años que faltan el agua, la luz, los bancos y los techos" sostuvo Carla Deiana, candidata a constituyente por el Partido Obrero en el FIT-U.
Bahía Blanca, Salta y ahora Santa Fe, no son hechos aislados. "En todos los casos el Servicio Metrológico Nacional ya había enviado el alerta naranja por tormenta desde el día anterior. Lo que primó fue la falta de previsión y de todo tipo de mantenimiento por parte del Estado municipal, provincial y nacional. No hubo destapes de las bocas de tormenta para favorecer el drenaje del agua y tampoco se suspendieron las clases, por citar algunos ejemplos. La tormenta golpea más duro allí donde no hay infraestructura preparada para resistir", afirmó Deiana.
No fue solo el temporal, los destrozos en Santa Fe también son responsabilidad del gobierno de Pullaro, que aplica el brutal ajuste mandatado por el gobierno nacional en la provincia de Santa Fe. El Estado provincial debe reparar a los damnificados y establecer un plan de recuperación de todas las escuelas inundadas.
