Políticas

13/9/2007|1009

¿Las mujeres al poder?

Betina Marcuzzi de Romero, senadora

En mi experiencia como candidata a Vicegobernadora estuve en una entrevista donde me preguntaban sobre el rol de la mujer militante en la campaña electoral. Aproveché para traer a la memoria los dichos de la senadora Betina Marcuzzi: “El rol de la mujer en la política es acompañar a su esposo”. Marcuzzi es la esposa del gobernador Romero.


Otra perla de la esposa-senadora: “Para los niños de Salta tengo 200 cajones de lustrabotas”. Además de jugar el rol conservador de ser el adorno de su marido, cuando le preguntan sobre los problemas sociales, salta a la vista su carácter explotador y negrero, no ya sólo de los trabajadores, sino también de los niños.


En el Partido Obrero no hay ninguna mujer de adorno. Somos militantes, luchadoras y clasistas. La explotación también puede tener polleras y ésta es la conclusión que se debe sacar. ¿A quién votar en las elecciones? Llamamos a la mujer trabajadora a construir una alternativa popular junto al PO por una salida propia. Votemos al Partido Obrero.