25/08/2011 | 1191

Las primarias entre los metalúrgicos

Por Corresponsal Estela

La campaña en las puertas de las fábricas metalúrgicas de oeste, con los ejes que planteó el Frente, fue acrecentando el debate y dio un salto con los spots. La idea de defender la presentación del programa de la izquierda en octubre caló muy, muy hondo. Pero lo mejor vino el domingo a la noche, cuando los mensajes anunciaban los resultados.

Compañeros de distintas metalúrgicas nos llamaban para felicitarnos y nos contaban que, además de ellos, nos habían votado sus familias y amigos. Y otros que no fueron fiscales se ofrecieron para serlo en octubre, ya que en algunos casos se encontraron con que fueron a votar y no estaba nuestra boleta. Entendieron allí la necesidad de defender los votos.

Tenemos un próximo desafío: vamos por la campaña por Néstor Pitrola diputado, a recoger todas esas adhesiones, simpatías y alegrías. Vamos a desarrollar una gran campaña para que haya un diputado obrero que levante el reclamo de los trabajadores metalúrgicos, explicando que la burocracia que va con Cristina es la misma que entrega nuestros conflictos y reclamos, nuestro convenio y nuestro salario.

Empezaremos convocando a un gran plenario de metalúrgicos del Partido Obrero, que resuelva esta campaña para llegar a todos los trabajadores y que desarrolle comités de apoyo para llevar la voz de los obreros al Congreso.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía