16/02/1995 | 438

Las razones del PO

Los compañeros firmantes son Atilio Granizo, uno de los fundadores del FG en Catamarca; Leandro Rueda, miembro de la Comisión Popular de Derechos Humanos y miembro de la Comisión Directiva del centro estu­diantil de la Facultad de Ciencias Agrarias; el docente (ex PC) Sergio Salicru; el escritor Sergio Tomey; el periodista Rodrigo González, y Marce­lo Dávila Sánchez, ex dirigente de un sector de la Juventud Radical de Valle Viejo.


En el marco de la campaña electo­ral de Valle Viejo, dirigentes políticos y referentes sociales coincidieron en se­ñalar ante la opinión pública su pensa­miento, sosteniendo que “el derrum­be irreversible del Plan Cavallo está obligando al gobierno de Menem (Carlos) a profundizar su ofen­siva entreguista y contra las con­quistas de los trabajadores”.


“Se pretende privatizar por ‘papeles basura´ el resto del patri­monio público, se ha dispuesto por decreto desconocer todos los re­clamos de los Jubilados, se sancionara la flexibilidad laboral para las PyME, creando un régimen de esclavitud”. Agregan que en la provincia y ante este marco de situación “el Frente Cívico sigue el libreto menemista”, orientándose “al igual que el menemismo al remate del patrimonio público provincial”. Del mismo modo, el documento firma­do entre otros por Atilio Granizo, Lean­dro Félix Rueda, Rodrigo González, Marcelo Sánchez y Sergio Salicru, sostiene que “otros sectores de la iz­quierda se han alineado en la bús­queda de un Frente a cuya cabeza se pretende instalar a carreristas políticos devaluados como ´Pino´ Solanas”.


Por todo esto y en la necesidad de “enfrentar el Plan de Ajuste que ha comprometido a Castillo con el go­bierno nacional”, se decidieron a “apoyar la propuesta del Partido Obrero”.