Las “sombras” de Del Frade y el Frente Social y Popular
El diputado Del Frade, del Frente Social y Popular, declaró que el discurso de Lifschitz tuvo “luces y sombras”. Y que le resultó “interesante” y aplaudió cuando Lifschitz señaló que “si no es prioritario el trabajo, no hay ninguna economía que sea real y exitosa”. Del Frade festeja al gobierno que más conflictos obreros liquidó y desangró. Miles y miles de despidos y la progresiva liquidación de ramas productivas es la postal de Santa Fe que Del Frade parece olvidar
Seguir
El diputado Del Frade, del Frente Social y Popular, declaró que el discurso de Lifschitz tuvo “luces y sombras”. Y que le resultó “interesante” y aplaudió cuando Lifschitz señaló que “si no es prioritario el trabajo, no hay ninguna economía que sea real y exitosa”. Del Frade festeja al gobierno que más conflictos obreros liquidó y desangró. Miles y miles de despidos y la progresiva liquidación de ramas productivas es la postal de Santa Fe que Del Frade parece olvidar.
Nada nuevo
El seguidismo del Frente Social y Popular a los bloques patronales es constante y ya quedó de manifiesto con la votación favorable en la Cámara de Diputados de las autoridades y del ex gobernador Bonfatti como presidente de la misma.
Del Frade y la diputada del PCR, Meier, ingresaron un proyecto de ley de educación para la provincia de Santa Fe junto al socialista Rubén Giustinianni. En dicha ley, en palabras de Giustinianni, “se destaca la necesidad de ajustar la legislación provincial a la normativa que rige desde el año 2006, cuando se sancionó la Ley Nacional de Educación. Es decir que el Frente Social y Popular pretende una ley de educación provincial ajustada a la ley de desfinanciamiento y destrucción educativa aprobada por el kirchnerismo.
Pero no termina allí, junto a Giustinianni, Del Frade y Meier se pasearon por el país en el reclamo de la publicación del contrato de YPF-Chevron. Una verdadera lavada de cara al socialismo, que festejó el resarcimiento a Repsol para emprender un nuevo curso de acuerdos con el capital internacional.
Del llamado a votar por Scioli por parte de Del Frade, pasamos a las iniciativas en común con el sector de Giustinianni del Partido Socialista.
Saquemos las conclusiones de esta total falta de independencia política del Frente Social y Popular.