Políticas

23/7/2003|810

Le da comida podrida a nuestros comedores

En la última entrega de alimento para nuestros comedores de la Capital, los compañeros de Patricios denunciaron haber recibido polenta en mal estado. Frente a esta situación y al agravante de tener faltantes en todas las cajas de alimentos de productos fundamentales como aceite, azúcar y harina, la Mesa de Capital del Polo Obrero decidió de manera unánime movilizarse para demostrar que con la comida de nuestros hijos no se jode. También se agregó el reclamo de una deuda de cajas con La Boca.


El día 1° de julio, 300 compañeros de los comedores y merenderos nos movilizamos a Promoción Social para reclamar por este insulto a nuestra organización.


Elevamos al gobierno un petitorio de cuatro puntos reclamando la inmediata entrega de alimentos en buen estado y la entrega de todo lo adeudado. El gobierno tuvo que aceptar casi todas nuestras condiciones, fijando fecha de entrega de los alimentos en buen estado para el jueves; también fijando fecha para la entrega de los faltantes el mismo día y comprometiéndose de forma inmediata a saldar la deuda con La Boca.


Este recule del gobierno está relacionado con el temor de que los medios de comunicación vieran la comida podrida con la cual este gobierno, que se tilda de progresista y argumenta luchar contra el hambre, intenta alimentar a nuestras familias.


Esta movilización nos sirvió para moralizar a los compañeros y demostrar que el único camino posible es la organización y el piquete para luchar contra este régimen del hambre y la miseria.