03/07/2020

Legislatura CABA: proyecto para derogar una ley sionista

Los legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto para derogar la ley de adhesión de la Ciudad a la definición de antisemitismo establecida por la Ihra.

Con una iniciativa que lleva la firma de los legisladores porteños Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry, el Frente de Izquierda comienza una campaña para derogar la ley N° 6.039 impulsada por el sionismo, que deviene de una resolución adoptada en ese sentido por el gobierno nacional.


Según los propios fundamentos del proyecto la definición de antisemitismo de la Ihra (International Holocaust Remembrance Alliance) plantea un problema de fondo, porque deja planteada la posibilidad de que cualquier crítica y denuncia al Estado de Israel o a las instituciones sionistas, por sus masacres y opresión a los pueblos árabes y el palestino en particular, sea caracterizada y perseguida judicialmente como una acción antisemita. Esta igualación entre antisemitismo, el cual combatimos fervientemente, y el antisionismo es un chantaje inaceptable.


La ley votada abre la puerta a la persecución a todos los luchadores por los derechos humanos, por los derechos del pueblo palestino y atenta contra la libertad de expresión, lo cual es inadmisible incluso constitucionalmente. Para corroborar esta denuncia, tras la sanción de la ley la Organización Sionista Argentina (OSA), en un repudiable comunicado, anunció que iniciará acciones legales contra los tres diputados del Frente de Izquierda Unidad que integra la Legislatura, por haber rectificado el voto positivo emitido por error.


Contra este ataque se han pronunciado numerosas organizaciones políticas y de derechos humanos, como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Red Internacional de Judíos Antisionistas. Además, el Frente de Izquierda ha presentado un proyecto para repudiarlo en la propia Legislatura.


El contexto de la adopción de esta definición es la ofensiva del Estado de Israel para anexar una parte de Cisjordania, lo cual había sido acordado con el presidente norteamericano Donald Trump hace unos meses. Este nuevo atropello de carácter imperialista está levantando movilizaciones no solo entre los pueblos árabes sino en los propios EE.UU, Francia y Bélgica.


Vamos por una campaña para denunciar este atropello y para defender nuestro derecho a luchar contra los crímenes del Estado de Israel como así luchamos contra cualquier acto de antisemitismo.






 

En esta nota

También te puede interesar:

Este jueves 6, en confluencia con una jornada de diversas organizaciones de trabajadores de salud.
Una promoción a los atropellos laborales que sufren les traductores a diario.
La conducción del gremio la publicita para disimular la miseria salarial y avalar la vuelta a las escuelas.
La Universidad de las Artes funciona con el presupuesto votado en 2018.