15/04/2020

Legislatura CABA: Solano presenta pedido de informes por los sobreprecios pagados por Larreta en la compra de barbijos

El legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, presentó un proyecto de pedido de informes por los sobreprecios pagados por el gobierno porteño en la compra de barbijos a una empresa relacionada con miembro del Poder Ejecutivo. 


El proyecto fue presentado a la Comisión de Salud reclamando explicaciones por los sobreprecios pagados a la empresa Green Salud S.A. en la compra de 15.000 barbijos, que asciende a $3.000 la unidad. Hay serias sospechas de que existen vínculos familiares de los propietarios de la empresa con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.  


La iniciativa reclama que el gobierno informe si hay relación familiar entre los propietarios de la empresa y funcionarios del gobierno y si existen incompatibilidades legales por estas relaciones. La compra fue efectuada por la Sub-secretaría de Planificación Sanitaria a cargo de Daniel Ferrante.


También pide que se detalle cuántos barbijos fueron comprados, qué modelos y a qué precio cada unidad; y cuántas empresas presentaron oferta para la compra del mismo, detallando los valores por unidad de cada oferente. Indaga además en cuál es la diferencia de precio por unidad en relación a las compras anteriores, quiénes son los propietarios de la empresa, qué antecedentes tiene en este tipo de servicios y si es productora o intermediaria. 


Por último, recogiendo las denuncias que acercan los trabajadores a la banca del Partido Obrero en el FIT, pide un informe particularizando a qué efectores serán designados, en qué cantidades y en qué fechas; detallando en qué proporción aumentó la demanda de los efectores para el personal de salud en las últimas tres semanas, cuántos barbijos se repartirán por profesional, y si cuentan con un registro de las faltantes de cada hospital y cada servicio. 


Con esta iniciativa, desde el bloque del PO-FIT pretendemos hacer nuestro aporte a los reclamos de protección de los trabajadores de la salud, y ofrecemos un canal para que no quede impune este acto de corrupción cuando está en juego la salud de la población.