08/07/2021

Legislatura de CABA: otra sesión de entrega a los especuladores inmobiliarios

Amanda Martín denunció una nueva temporada de privatización de la Ciudad.

En la sesión de este jueves 8 en la legislatura porteña, el gobierno de Larreta hizo aprobar la modificación en los códigos de edificación y catastro, que permiten mayores avances en favor de los especuladores. Entre sus puntos más resonante, deja abierta la posibilidad de la instalación de barrios privados en CABA, y además reduce las condiciones de habitabilidad perjudicando en particular a las personas con discapacidad.

El rechazo de estos proyectos por parte de Amanda Martín, legisladora por el PO-FIT-U, estuvo acompañado de una fuerte denuncia del proceso de entrega de tierras y privatización  que se viene desenvolviendo en la Ciudad, que en muchos casos tuvo el acompañamiento del bloque kirchnerista.

Este rumbo pretende ser profundizado por el gobierno de la Ciudad con la venta de los terrenos de Costa Salguero o por ejemplo con el proyecto de un nuevo Puerto Madero en Costanera Sur .

Concluyó remarcando que estas tentativas tienen como propósito expulsar a los trabajadores de la Ciudad para convertirla en una ciudad de especuladores. Mientras se desenvolvía la sesión, en las puertas de la Legislatura se movilizaban vecinos de la Villa 31, contra una nueva avanzada sobre sus viviendas, a la que Amanda se sumó en solidaridad.

Los problemas de vivienda, espacios verdes y habitabilidad son patrimonio del régimen de hambre de los que nos gobiernan.

También te puede interesar:

Crédito hipotecario vedado para la población más vulnerable, encarecimiento de la construcción y falta de acceso a la tierra.
Enfrentar el ajuste nacional y avanzar con una verdadera oposición popular al régimen de negocios y privatización de Larreta y sus cómplices.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
Reclaman contra el hambre y por la asistencia alimentaria a los comedores populares.