04/01/2018 | 1488

Libertad a los luchadores

Contra el saqueo a los jubilados

César Arakaki, militante del Partido Obrero y actor, ha sido detenido por su participación en la enorme movilización del pasado 18, contra el robo a los jubilados. Por las mismas razones, se acaba de dictar orden de captura contra Dimas Ponce, también del PO. 



Otros luchadores y militantes están siendo perseguidos penalmente por su participación en las grandes movilizaciones contra la reforma previsional. 



La Justicia acusa a César y a Dimas por la agresión a un policía, ello, cuando la represión se generalizó sobre la plaza Congreso -y cuando la resistencia de los manifestantes a abandonar la plaza también tomó un carácter general.  



No existe, en ese cuadro, ninguna evidencia de que ellos le hubieran infringido al policía la lesión que  les imputan. A pesar de ello, y de haberse puesto a disposición de la Justicia, César fue encarcelado de inmediato y enviado a un penal común. 



¿Qué buscan el gobierno y “su” Justicia con este ensañamiento? Quieren castigar al enorme movimiento de lucha que reclamó contra el saqueo jubilatorio.  Y también “escarmentar” a los que se movilizarán, con igual o mayor fuerza, contra la reforma laboral que el gobierno anunció para febrero. 



Quieren, también, amedrentar a la enorme inquietud popular que crece, en todos lados, al compás de los tarifazos, de la inflación, de los despidos. 



César, Dimas y todos los presos y perseguidos son la expresión de ese enorme reclamo, que debemos extender al conjunto de los sindicatos, de los barrios, de los lugares de estudio. 



“Libertad a los compañeros” es la bandera que debe ganar cada vez más altura, para darle fuerza a todas las luchas que se vienen. 

Reunamos firmas, pronunciamientos y colectas por esta lucha.  Y el jueves 11, marchemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, por el fin de la persecución a los luchadores.




Conferencia de prensa: basta de persecución a los luchadores. Libertad a César Arakaki. No a la detención de Dimas Ponce. Libertad a todos los detenidos de la movilización del 14D.


Posted by Prensa Obrera on Thursday, January 4, 2018


 


Foto: Gus Holandés

También te puede interesar:

Lo anunciaría el gobierno como "compensación"... de lo que perdieron con la nueva movilidad.
Realizan actos en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.
Las elocuentes declaraciones de Humberto Giobergia, director provincial de la Caja de Jubilaciones Provincial.
Organizaciones pidieron reunión con el presidente y movilizarán el 9 de junio.