Políticas

14/8/2008|1050

Libertad inmediata a los detenidos

Brutal desalojo en un hotel de la Capital

En la madrugada del 7 de agosto pasado, alrededor de 20 familias del hotel “Carlos V” fueron brutalmente desalojadas y reprimidas por el grupo especial GEO y fuerzas de la Guardia de Infantería. Los represores no exhibieron orden de allanamiento, ni le dieron ninguna explicación a los abogados de las familias presentes en el lugar.

Como resultado de este operativo, se encuentran detenidos 23 compañeros. Entre ellos, inquilinos del hotel e integrantes de la Asamblea de San Telmo que se solidarizaron con los desalojados. El resto de los vecinos fue arrojado a la calle, sin derecho siquiera a recuperar sus pertenencias.

Días antes de la represión, el dueño del “hotel”, que regentea una cadena de tugurios similares -donde los trabajadores viven en condiciones deplorables-, resolvió duplicar el alquiler de las piezas. Los vecinos iniciaron un movimiento de protesta dentro del “hotel”, exigiendo que se diera marcha atrás con los aumentos.

La respuesta del propietario fue denunciarlos por supuesta “usurpación”.  El mismo gobierno  que se llenan la boca con el “control de precios” la emprendió a palos contra los vecinos, tirándoles medio Código Penal encima. El juez les negó un primer pedido de excarcelación, y los presos ya fueron trasladados a Ezeiza, Marcos Paz y Devoto.

Este jueves 14, a las 10:30 horas, una movilización acompañará la presentación de un nuevo pedido de excarcelación.

¡Libertad inmediata a todos los detenidos! ¡Cárcel a los agiotistas y especuladores con la vivienda obrera!

¡Por alquileres que no superen el 15 por ciento del salario!