19/11/2016

Liliana Olivero: “Seguir luchando contra el régimen capitalista”


Liliana Olivero, ex diputada provincial y dirigente de Izquierda Socialista de Córdoba destacó en el inicio de su intervención que “aquí estamos llenando este estadio con miles de mujeres para seguir luchando por nuestros derechos”.


 


“Felicitaciones a las compañeras que llegaron desde distintos puntos del país”, comenzó Olivero y dijo que los femicidios son una de las principales lacras de este sistema, donde la responsabilidad hoy recae en Macri y en los gobernadores”.


 


Pero, dijo, “las mujeres sabemos organizarnos como en Rosario, en el paro del 19 de octubre y en el Ni una Menos y la semana que viene vamos a volver a tomar las calles, en el Día Internacional de Lucha de las Mujeres”.


 


“El ajuste capitalista de Macri, de Juan Schiaretti, en Córdoba y de los demás gobernadores nos pega muy duro. Además de ser despedidas y suspendidas somos las mujeres las que cobramos menos y tenemos los peores trabajos. Por la santa alianza que hay entre los gobiernos y el papa Francisco no tenemos tampoco el aborto gratuito y miles de mujeres se mueren cada año por abortos clandestinos y son miles las mujeres de caen bajo las redes de trata”.


 


Planteó que hay que ir por una “verdadera ley de emergencia con presupuesto y con plata para poder combatir de una vez la violencia machista. Cristina Kirchner, Alicia Kirchner, Alicia Bertone, son mujeres peros no son mujeres de lucha por nuestros derechos sino que atacan nuestros derechos. Acá estamos las mujeres que luchan las docentes, las de la salud que con paros luchan por los derechos de las mujeres y los trabajadores”.


 


Y finalizó: “hay que seguir luchando contra este régimen capitalista, machista y por uno dirigido por los que nunca gobernaron, los trabajadores y por el socialismo”.


También te puede interesar:

En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.