20/04/1993 | 388

Llamamiento a la izquierda

Luego del llamamiento que el MST y el PO efectuaron a las organizaciones de izquierda para realizar un acto el 1º de Mayo, con la consigna de Por un paro de 36 horas de la CGT y el CTA, algunas de estas organizaciones, como la “Corriente” o los ferroviarios rebeldes, convocaron a una reunión para el día 20 de abril con el objetivo de discutir el tema del 1º de mayo.


Ante esta situación, el PO le propuso al MST enviar una carta a la reunión, invitando al conjunto de sus asistentes a participar plenamente de la organización del acto convocado por el PO y el MST.


 


Compañeros


“Por medio de la presente queremos invitarlos a que participen plenamente en el Acto que hemos convocado el MST y el PO, el 1º de Mayo en la Plaza de Mayo.


“El 1º de Mayo es el día internacional de los trabajadores, por lo tanto debe ser una jornada clasista muncial, que todos los socialistas y todos los revolucionarios tenemos la obligación de organizar en cada uno de nuestros países.


“Dentro de Argentina asistimos a una verdadera crisis del régimen que se revela en la corruptela generalizada y en la descomposición de los tres poderes del Estado.


“Por otro lado, también asistimos a constantes y profundas luchas obreras y populares, las que en algunos casos adquieren una enorme masividad, como la movilización educativa, o son muy radicalizados como las ocupaciones de Astilleros y de la municipalidad de Formosa.


“La burocracia sindical, sea de la CGT o del CTA, traiciona todas estas luchas. Su política está completamente superada por la agudeza de la crisis y las contradicciones de clase.


“Pero el destino de las organizaciones obreras no depende de la burocracia, sino de la inviabilidad de la conciliación de clases y de la intervención más conciente de los explotados.


“Por eso, junto a las consignas internacionales contra el imperialismo y las burocracias opresoras y reatauracionistas, nuestra convocatoria está presidida por las consignas de:


1) Exijamos un paro activo de 36 horas a la CGT y al CTA;


2) Por una nueva dirección clasista del movimiento obrero;


“Un acto internacionalista común nos servirá para ayudar al pueblo a superar los frentes pequeño burgueses, reformistas y conciliadores, y a estructurar una alternativa revolucionaria.


— Abajo la entrega, el hambre, y la corrupción de Menem, el FMI y de sus complices radicales.


 


“En función de esta perspectiva les reiteramos la invitación fraternal a participar junto con nosotros en la organización del 1º de Mayo en la Plaza de Mayo.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Ante condiciones excepcionales, una propuesta excepcional. Escribe Néstor Pitrola.
Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.