Lomas de Zamora: marchamos nuevamente por obras hídricas


Tras las inundaciones de principios de agosto que volvieron a sacudir los barrios con una oleada de inundaciones, el Sitraic, el Mossol y el Polo Obrero han fijado la fecha para una nueva movilización por la realización de las obras hídricas necesarias para evitar las inundaciones en Lomas de Zamora y otros distritos de la zona sur.


 


Esta no es la primera de las acciones emprendidas para tal fin, sino que es precedida por importantes movilizaciones que impusieron este reclamo en la agenda del Ministerio de Planificación Nacional, de los funcionarios de la provincia y la intendencia de Lomas. Como consecuencia de este movimiento logramos arrancarle un compromiso al Estado de realización de tres obras, cuya ejecución ha sido insignificante y en otros casos nula.


 


Volvemos a la calle con el método de la asamblea por barrios, donde los vecinos damnificados dan cuenta de las pérdidas ocasionadas por esta situación y de las condiciones en las que se vive, encontrándose siempre al acecho de una nueva inundación que pueda cobrarse la vida de sus seres queridos y la suya misma. Por eso va ganando terreno la convocatoria a esta nueva movilización que se concentrará cerca de los barrios (Colombres y Camino Negro) para marchar a al centro del poder político lomense.


 


La reunión realizada el pasado 26 de agosto, que lanzó públicamente esta iniciativa, contó con la participación y la adhesión de distintas organizaciones, entre las que se destacan la CTA Lomas de Zamora, ATE Sur, el Foro Hídrico, entre otras.


 


La campaña por las obras hídricas en Lomas de Zamora ha concitado los mayores niveles de movilización y de tensión política en el distrito. Junto a la campaña de Justicia por Darío Avalos, son las principales causas que han conmovido al distrito de Lomas de Zamora. En ambas son protagonistas el Sitraic y el Partido Obrero, y al frente de ellas han estado, desde el principio, nuestros principales candidatos por el Frente de izquierda, quienes han tomado en sus manos las principales reivindicaciones de los sectores populares y de los trabajadores.