Políticas

8/5/2023

La Matanza

Los bomberos voluntarios de Villa Celina reclaman al municipio la habilitación para poder operar

Gabriel Solano y Romina Del Plá pusieron a disposición las bancas del FIT-U para enfrentar este ajuste de Espinoza y Kiciloff.

Foto: Corresponsal

Los bomberos voluntarios de Villa Celina se acercaron a Gabriel Solano y Romina Del Plá, durante su recorrida por La Matanza en el marco de la campaña del Frente de Izquierda Unidad, para denunciar que el municipio (Defensa Civil) no les otorga la habilitación para trabajar. Por un lado, esto significa que los trabajadores no tienen ningún tipo de seguro por parte del municipio a la hora de trabajar, por lo que terminan pagando uno privado. Y por el otro que tampoco cuentan con los resguardos legales frente a cualquier hecho que suceda en un operativo. Kiciloff y Espinoza precarizan a los bomberos voluntarios mientras ponen en riesgo un servicio esencial de emergencia para los vecinos.

La situación se agrava cuando se tiene en cuenta que ese cuartel es el que provee de seguridad ignífuga a todo Villa Celina y alrededores, una demanda que no alcanzan a cubrir los bomberos voluntarios de otras localidades. “Los bomberos de Tapiales podrían tardar 40 minutos en llegar a apagar un incendio a Celina, algo que nosotros podemos hacer en 10 minutos o menos”, nos contaba uno de los bomberos.

Cabe destacar también que todo el equipamiento del cuartel de bomberos fue adquirido gracias a la colecta de los vecinos, el municipio no puso un solo peso. Es la muestra cabal de que el ajuste fiscal que el gobierno lleva adelante a nivel nacional para cumplir con el FMI, también se aplica en La Matanza, donde el municipio recorta gastos fiscales a costa de las condiciones de vida de sus habitantes.

Solano y Del Plá intercambiaron teléfonos con los jefes del cuartel y se comprometieron a apoyar la causa y pusieron a disposición las bancas del Frente de Izquierda en el parlamento, como también la banca en el Concejo Deliberante que encabeza Juan Romero.

El peronismo, que ha gobernado durante décadas la Provincia de Buenos Aires, ha demostrado que fracasó en resolver las demandas de sus habitantes. Es hora de echar a todos los políticos capitalistas que nos trajeron a esta debacle, desconocer la deuda usuraria y reorientar los recursos para cubrir las necesidades populares.

https://prensaobrera.com/politicas/un-gobierno-sin-dinero-una-derecha-reciclada-y-una-izquierda-que-se-planta