Políticas

30/12/2022

Los chats que delatan negocios turbios y cabildeos con la Justicia comprometen a Larreta y a Rosatti

Son de Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño, en conversaciones con funcionarios del CSJN, espías y empresarios.

Larreta y D'Alessandro.

Aparecieron nuevos chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, que comprometen directamente al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en negocios turbios, coimas y operaciones con los cortesanos y la Justicia. Una continuidad, agravada, del Lago Escondido Gate, que da cuenta de la podredumbre del Estado y los políticos capitalistas.

Las conversaciones reveladas comprometen directamente a D’Alessandro y a Larreta –mencionado y beneficiado por las gestiones de su subordinado-, al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, por intermedio de su vocero y director general de vocalía del máximo tribunal, Silvio Robles; a la exnúmero dos de la AFI, Silvia Majdalani; y a empresarios del negocio de acarreo en CABA, como Marcelo Violante.

Los intercambios dan cuenta de que D’Alessandro operaba junto a la Corte en la intervención en las disputas por el control del Consejo de la Magistratura, donde “recibía letra” del contacto de Rosatti; y en temas atinentes al conflicto por la coparticipación.

En las conversaciones con Silvia Majdalani se mencionan cuestiones relacionadas a una licitación y a recomendaciones respecto a la interna de Juntos por el Cambio.

Los chats que pintan de cuerpo entero los negocios de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires son los atinentes a dudosos pagos y “sobres abiertos” del empresario del negocio de las grúas y de las playas de estacionamientos Marcelo Violante. D’Alessandro operaría como “recaudador” de los negocios cambiemitas.

“60 verdes”, “50 de Claudio que hace rato no te mandaba”, son algunas de las expresiones de Violante para referirse al pago de montos al ministro y sus allegados, a quien a su vez tantea para la proposición de negocios a “Horacio” (Larreta), cosa que también habría señalado para el intendente marplatense Guillermo Montenegro, con respuesta positiva del ministro.

La aparición de estos chats vuelven a dejar en evidencia la podredumbre de los políticos capitalistas como operadores y gestores de negocios y operaciones a espaldas de los trabajadores y con el aprovechamiento de sus funciones públicas.

El legislador del Frente de Izquierda Unidad y del Partido Obrero, Gabriel Solano, ya había requerido una interpelación al ministro porteño en ocasión de su participación en la reunión clandestina de Lago Escondido junto a jueces de la Corte, empresarios y operadores mediáticos.

Está planteada la expulsión inmediata de D´Alessandro, no sin que antes de las explicaciones correspondientes, y la investigación independiente de todas las implicancias del caso para llegar a las más altas responsabilidades políticas en cabeza del jefe de gobierno porteño.

El caso también vuelva a poner de manifiesto que la justicia burguesa y los servicios de inteligencia son usinas de corrupción, carpetazos, maniobras y operaciones al servicio del ajuste y del capital financiero internacional, política que en última instancia comparten todos los bloques capitalistas, desde Juntos por el Cambio al Frente de Todos, pasando por los liberfachos de Milei.