18/10/2007 | 1014

Los concejales de Isa y de Urtubey intentan encubrir a funcionarios municipales

Bloque de Concejales del Partido Obrero (Salta)

El concejal del MAR de Devita y el del Frente para la Victoria, junto a los concejales justicialistas, intentaron que la interpelación a Kalinsky, secretario de Planeamiento Urbano, se realizase después de las elecciones.


El Proyecto del Partido Obrero, que reclama la presencia de este funcionario en el Concejo, para explicar su responsabilidad por la construcción de tres chalets sobre terreno municipal, finalmente fue aprobado.


Pero luego el oficialismo, con la complicidad de los kirchneristas Gustavo Cecilia, Nora Ríos y el renovador Jovanovich, intentaron que la interpelación pasase para después de las elecciones con fútiles excusas de diversos compromisos electorales.


Finalmente se impuso la posición del PO, por lo que el funcionario deberá presentarse en los próximos días a rendir cuentas de los actos administrativos que hubiere realizado para impedir tal construcción.


Mientras tanto el Partido Obrero continúa con las sustanciación de la causa por usurpación, en contra de los empresarios Montero y Gavenda, en la Fiscalía penal N° 1, en donde también solicitan que se investigue la responsabilidad de los funcionarios involucrados.

En esta nota