Políticas

22/2/2007|981

Los diez planteos del Partido Obrero


1. Por un urgente plan de asistencia social a la niñez, bajo control de las organizaciones vecinales democráticas.


 


2. Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Por una Bolsa de Trabajo para emplear a todos los desocupados.


 


3. Por una jubilación igual al 82% móvil del último salario.


 


4. Por un impuesto progresivo a los latifundios, que capture la enorme renta agraria que dejan los altos precios internacionales y la devaluación del peso.


 


5. Comisiones obreras designadas democráticamente para controlar las condiciones de trabajo en las fincas y latifundios.


 


6. Por la intervención de los poderes públicos en La Alumbrera, para poner fin a la contaminación de los ríos y las napas, y encarar una industrialización bajo gestión obrera y ambientalista.


 


7. No a Agua Rica, no a las privatizaciones del Ymad. Por un plan de desarrollo económico de la provincia, discutido en un congreso especial de organizaciones obreras y universitarias.


 


8. Investigación del Ymad, que es desde hace mucho una ‘caja’ de los políticos del Frente Cívico de Catamarca y del PJ de Tucumán.


 


9. Por el juicio político y/o penal a todas las gestiones políticas de la provincia, en todos los niveles, de los últimos treinta años.


 


10. Investigación de las desapariciones de chicas y niños; desmantelamiento de las mafias y del aparato represivo; por una organización de protección ciudadana reclutada por las organizaciones de derechos humanos y el control de vecinos y trabajadores.