02/09/2021
elecciones 2021

Los emuladores y el FIT lo hicieron de nuevo: esta vez, un spot contra Milei

Una producción que revela la verdadera cara del candidato libertario.

Vuelven Los Emuladores del Frente de Izquierda para presentar en esta oportunidad una versión de un popular capítulo de la memorable serie. Apelando al recuerdo del episodio en el que un adolescente es ayudado por Los Simuladores a aprobar sus exámenes, los creativos del FIT nos traen al presente un debate actual entre los jóvenes.

Ante la desilusión con el actual gobierno y el recuerdo fresco del fracaso del macrismo, operaciones de prensa buscan imponer un fenómeno «rebelde» y «antisistema» en la figura de Milei. Nazareno recurre a Los Emuladores porque en debates con sus amigos aparecen apoyos a este personaje e «intuye que está mal», pero no tiene elementos suficientes para argumentarlo.

Los Emuladores le aportarán información sobre qué intereses están detrás de su promoción que nada tiene de espontánea, de su rechazo a los derechos de las mujeres y diversidades, su oposición a la defensa del ambiente y su reivindicación de la última dictadura. Desmentirán su condición «antisistema» mostrando que busca la privatización hasta de las calles, lo cual infieren se aplicaría también a la educación y la salud. En definitiva, un re prosistema capitalista.

 

Medina va a sugerir a Nazareno que la rebeldía juvenil busque otro camino, el de Gabriel Solano y Myriam Bregman, socialistas, siempre presentes en las luchas populares, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres y diversidades. Proponen -nos cuenta un sensible Medina- repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Nacionalizar la banca y el comercio exterior para activar la producción y el empleo sobre la base del desarrollo de una industria, una tecnología y una ciencia más humanas.

El Ojo Obrero y el Equipo Audiovisual del Partido Obrero realizadores de esta pieza te piden, como Los Emuladores a Nazareno, que lo compartas.

 

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.