Políticas
8/4/2024
Los fueguinos repudiamos el encuentro entre Milei y Laura Richardson
Milei se arrodilla ante el imperialismo. No a la base naval de EE.UU en Tierra del Fuego.
Seguir
Javier Milei junto a Richardson.
Días atrás se conocía la llegada de la general del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur de los Estados Unidos a Tierra del Fuego. Desde El Polo Obrero y Partido Obrero en el FIT-U y DD.HH de la Comunidad Costera y otros sectores sindicales y sociales repudiamos esta visita y le exigimos que se declare a Richardson persona no grata.
En este marco, el jueves 4 de abril nos anoticiamos de que inesperadamente, en un viaje relámpago, Javier Milei arribaba a Ushuaia para recibir a Laura Richardson, en una clara muestra de sumisión, alineamiento y entrega total al imperialismo norteamericano. En repudio a esta acción de Milei hubo movilizaciones en tres ciudades: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Rechazamos este encuentro que sella la entrega de los recursos naturales, bienes comunes y de nuestra soberanía.
En Tierra del Fuego no olvidamos que EE.UU fue el principal aliado estratégico de los ingleses en la conflicto de la Guerra de Malvinas, como tampoco olvidamos que Javier Milei es un declarado admirador de la asesina Margaret Thatcher: “La dama de hierro”.
Por eso la intención de construir una Base Naval Integrada en la localidad de Ushuaia implica una sumisión abierta ante la vista de todo el país y la entrega descarada de nuestra soberanía a los Estados Unidos, que pasará a controlar geopolíticamente la Antártida Argentina y que además consolidaría a los ingleses en su usurpación ilegal en las Malvinas.
El colmo de la sumisión fue que en la Base Naval de Ushuaia se hizo flamear la bandera estadounidense y se entonó el himno de los EE.UU
Desde El Polo Obrero y el Partido Obrero Tierra del Fuego llamamos a la mayor unidad de acción para evitar la creación de esa base yanqui en nuestro país, pero en particular en nuestra provincia de Tierra del Fuego.
Lamentablemente el jueves, salvo el Sutef, volvieron a decir ausentes la CGT, CTA y todos los gremios, por eso les decimos que ya es tiempo de romper la tregua y la pasividad. Es tiempo de salir a pelear en serio contra este gobierno fascista, antiobrero y entreguista. No podemos permitir ninguna base yanqui ni el radar británico y tenemos la obligación de defender nuestros recursos naturales y la soberanía nacional.
https://prensaobrera.com/politicas/la-argentina-de-milei-entre-el-sometimiento-al-imperialismo-y-una-creciente-intervencion-obrera
https://prensaobrera.com/politicas/milei-junto-a-richardson-una-muestra-mas-de-la-subordinacion-de-la-soberania-nacional-al-imperialismo