Políticas

16/4/2024

Los gerentes de la pobreza: el curro de Galperin y Milei con la plata de los pobres

El gobierno habilita que las fintech como Mercado Pago puedan recibir los pagos de las prestaciones sociales y alimentarias.

Negocios con el Estado.

El gobierno nacional de Javier Milei habilitó a las fintech financiera, como Mercado Pago de Marcos Galperin, para que los beneficiarios de prestaciones sociales y asistenciales puedan recibir el pago de las mismas en las billeteras virtuales. Galperin y Milei presentaron la medida como un límite a los “curros de los gerentes de la pobreza”, ocultando que los pagos a los beneficiarios no tienen intermediarios y que este cambio trae beneficios importantes a Mercado Pago.

La empresa de Galperin informó en un comunicado público que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de Anses por la billetera virtual Mercado Pago.

Galperín añadió en un posteo de la red social X, respaldado por el presidente Javier Milei, que “Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, en referencia al servicio prestado.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, salió al cruce de estas acusaciones señalando ante los medios que “la tarjeta del ex Potenciar Trabajo existe hace más de siete años. La gente va y cobra en el banco, no me da la plata a mí y yo la reparto, como dicen algunos”.

En efecto, los beneficiarios de los programas sociales y otras prestaciones cobran los montos asignados por medio del Banco Nación, con cuentas individuales, tarjeta y acceso a la billetera virtual de dicha institución (BNA+).

La medida de Milei extiende un negocio millonario en favor de Galperin. Esto se debe a que los bancos y las fintech producen ganancias con el dinero de las cuentas de sus usuarios, independientemente del cobro o no de un arancel adicional que nadie practica.

Mercado Pago ya cuenta con unos 24 mil usuarios que depositan sus prestaciones en la billetera virtual -por medio de un convenio firmado entre Anses y las fintech en 2019-, indicando que “El 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”. Las fintech pagan rendimientos inferiores a los del mercado, haciendo una diferencia dependiendo de la magnitud de los fondos que manejen.

Por esta vía, Galperin se haría acreedor de depósitos de millones de personas, ampliando los horizontes de su negocio financiero. Además de una fuente de nuevos clientes, con una billetera virtual que alienta el consumo financiado a tasas de interés usurarias, en tiempos de crisis social y económica. Una receta para el endeudamiento y bancarrota de las familias obreras.

Cabe agregar que con esta medida se daría acceso a Mercado Pago a una base de datos significativa, con el padrón de los beneficiarios de las prestaciones sociales y asistenciales del Estado, permitiéndoles diseñar nuevos productos financieros para exprimir aún más a este sector.

Quienes acuñaron el mote de “gerentes de la pobreza” para descalificar con mentiras a los dirigentes y responsables de las organizaciones sociales y piqueteras, postulan un negocio millonario para el provecho de una fintech privada dependiente de una empresa (Mercado Libre) con negocios en todo Latinoamérica y el mundo.

Galperin y Milei son los verdaderos gerentes de la pobreza, haciendo negocios con el Estado y los pobres, los cuales no paran de crecer de la mano de las políticas de ajuste y hambre del presidente y su gobierno.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-compromete-a-la-argentina-con-el-sionismo-genocida-y-belicista

https://prensaobrera.com/internacionales/el-ataque-de-iran-y-la-escalada-sionista-imperialista