05/12/2002 | 783

Los hambreadores, para «combatir» el hambre

La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado «a libro cerrado, en un trámite veloz en el que no hubo discursos, con el voto de los 185 legisladores presentes en el recinto» (La Nación, 29/11), un proyecto de ley destinado a erradicar el hambre de los niños. La verdad es que la iniciativa pretende saciar el hambre de las consultoras y grupos privados capitalistas.


«El proyecto fue redactado por Horacio Rodríguez Larreta (h) y avalado por el diario La Nación, la fundación Poder Ciudadano, la Red Solidaria y el periodista Luis Majul», según consignó el diario La Nación.


Rodríguez Larreta (h) forma parte del Grupo Sophía, que impulsó la privatización de la Seguridad Social. Inicialmente, Cavallo y Caro Figueroa lo pusieron al frente de la Anses, en donde fue obligado a renunciar por los estragos que hizo: contrató consultoras privadas y auditorías externas truchas, elevando el gasto totalmente improductivo de la Anses. Luego compartió la dirección del Pami durante los primeros meses del gobierno De la Rúa, también con resultados desastrosos. En el 2001, Cavallo y Caro Figueroa lo pusieron al frente de la Afip, desde donde impulsó la privatización de la recaudación previsional a través de la creación del Inarss, un organismo en cuyo directorio participan tanto las Afjp como las ART.


Como se puede apreciar, Rodríguez Larreta –funcionario menemista y aliancista– es responsable de la catástrofe económica y social, de la pobreza, el desempleo y el hambre de los niños.


Con la caída de De la Rúa, Rodríguez Larreta comenzó a preocuparse de los pobres y lanzó este proyecto, cuyo artículo clave es el 9º, inciso «d», que dice: «promover la participación de organizaciones y representantes de la Sociedad Civil en la gestión y en el control del Programa».


En otras palabras: este proyecto busca saciar el hambre de Rodríguez Larreta, el grupo Sophía y cuanta consultora anda suelta, dándoles la dirección y el control de un programa al cual los diputados le han asignado 1.500 millones de pesos para el 2003.

También te puede interesar:

Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
El gobierno de Larreta refuerza el desamparo y la desprotección de las mujeres y diversidades que sufren violencia.
Sobre las declaraciones de Martín Tetaz y Rodríguez Larreta por mayores libertades para “contratar y despedir”, y la respuesta del ministro Moroni.
Les estudiantes nos organizamos contra la presión del gobierno por exponer la salud de toda la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad.
Mientras los trabajadores siguen con salarios de hambre (y sin vino)