Políticas

26/7/2007|1002

Los hijos de las madres con los hijos de su madre


Barrios de Pie se han constituido en un neo-lema del frente del PV y el PRS. La “excusa” es la necesidad de “conformar un frente amplio para terminar con los doce años de gobierno romerista”.


Las contradicciones de Barrios de Pie son enormes.


Morello, su concejal en Salta, declaró: “Creo que la metodología de Gobierno que lleva Miguel Isa (intendente de Salta), excluyó a mucha gente, por eso es interesante el desafío de tener otra alternativa” (DDN, 16/3). Pero Isa, que no cuenta con la mayoría del Concejo ha logrado imponer su política de negociados con el voto de un sector del PRS y un borocotizado del Partido de la Victoria que iba segundo en la lista detrás de Morello. El sector del PRS que sostiene al romerista Isa integra el frente “opositor”… con el concejal de Barrios de Pie. Sus aliados del PRS han sido históricamente un apéndice de Romero y gobiernan a su imagen y semejanza varios municipios de la provincia. Ni qué hablar de Urtubey, el hijo pródigo de Romero, que como secretario de Gobierno firmó todos los decretos de la reforma del Estado, es decir de los 5.000 despidos de la administración pública y la privatización de los servicios públicos.


Debe llamar la atención, sobre todo de los militantes de Barrios de Pie, la nota donde su concejal justifica una futura alianza con el PRS señalando que en ese partido ya no están los ortodoxos, o sea los de la dictadura (El Tribuno, 16/3). La explicación es que el principal dirigente del PRS se abría acercado a Kirchner… como hicieron montones de partidarios de Patti. Llamativas explicaciones de quien juró por los treinta mil desaparecidos cuando asumió como concejal… para terminar aliado con el partido de la dictadura.


Barrios de Pie está en un frente con el partido de la dictadura que, además, le dio a Isa los votos necesarios para regalar los mejores inmuebles de la Capital al empresario Lozano, los que acaban de aprobar un nuevo impuestazo a los vecinos, los que aprobaron el presupuesto del Macro, Agrotécnica Fueguina y los contratistas del Municipio. El propio Morello votó a favor (en general) del presupuesto municipal.


Barrios de Pie cruzó la línea. En su frente llevan de candidato a intendente de Orán al diputado Lara Gros, hombre de la Iglesia y representante directo de la compañía norteamericana Seabord Corporation, propietaria del Ingenio El Tabacal. ¿Puede haber algo más a la derecha?


Los militantes de Barrios de Pie que levantan las banderas del Che Guevara deberían reflexionar sobre el papel que están jugando a favor de los mismos intereses para los que Romero gobernó en estos doce años.


Los invitamos a debatir con el PO la construcción de una alternativa popular, de una alternativa obrera y socialista, la única que acabará con el romerismo.