Los K quieren privatizar toda la Costanera
Seguir
En la Ciudad, donde la población en viviendas precarias aumentó un 70% en diez años, la Presidenta acaba de confirmar la realización del Polo Audiovisual en la Isla De Marchi.
Con una inversión de 300 millones de dólares, el Polo será un exótico edificio de 350 metros, que albergará shoppings, restaurants, oficinas y un hotel de lujo.
Por un lado, la obra significará el entierro definitivo de las actividades de dragado y balizamiento en la isla, como lo denunciaron reiteradamente sus trabajadores. Por el otro, el Polo une el eje inmobiliario de Puerto Madero con La Boca, reforzando la presión alcista sobre el suelo, la vivienda y los alquileres en este barrio. Una parte de los fondos del Polo Audiovisual serán aportados por la Anses: así, los fondos de los jubilados serán utilizados para reforzar una política que eleva los alquileres que pagan… esos mismos jubilados.
Cuando el kirchnerismo anunció el Polo Audiovisual (2012), el macrismo le advirtió que el asunto debía pasar por la Legislatura, para cambiar los códigos de edificación en la isla. El PRO exige una contrapartida: que los K voten esa misma habilitación para las trece torres que el grupo Irsa quiere levantar a metros de la Reserva Ecológica. Estamos, entonces, ante las puertas de un nuevo pacto PRO-K, para consumar la completa privatización de la Costanera sur.
Veinte días después de que los dos gobiernos dejaran sin techo a 700 familias en Lugano, el kirchnerismo y el macrismo vuelven a avanzar juntos en la «chevronización» de la Ciudad.