16/06/2016 | 1415

Los K votaron a favor de los López

En la sesión de ayer, el PRO finalmente presentó el proyecto que había cajoneado la última sesión, solicitando a la Cámara que autorice el allanamiento sobre la vivienda de Julio De Vido y limitando el uso de los fueros parlamentarios.


En la sesión de ayer, el PRO finalmente presentó el proyecto que había cajoneado la última sesión, solicitando a la Cámara que autorice el allanamiento sobre la vivienda de Julio De Vido y limitando el uso de los fueros parlamentarios. En aquella oportunidad, y en pos de un intercambio de favores con el kirchnerismo, el PRO lo había bajado. Nuestra bancada, en cambio, a través de la diputada Soledad Sosa, puso el punto a discusión y denunció este pacto de impunidad, al mismo tiempo que cuestionó la utilización trucha de los fueros parlamentarios por parte de De Vido “para evitar que avance la investigación que pesa sobre su persona en diversas causas de corrupción, entre otras, la vinculada con la masacre de Once” (Prensa Obrera N° 1.411). A contrapelo de sus intentos por despegarse de López, en la reunión de ayer el bloque K votó en contra de autorizar el allanamiento sobre la vivienda de De Vido. Ya no pueden ocultar que los hechos de corrupción no son el resultado de un “loco suelto”, sino que forma parte de un régimen de negocios y corruptelas que tienen a las camarillas de su gobierno metidas hasta los tuétanos. Otra parte del bloque K fue a fondo en la defensa de ese régimen y votó a favor de la ley macrista de blanqueo a los evasores -los capitales que pusieron las coimas en las valijas del convento. Los diputados del PO actuaron consecuentemente, pronunciándose a favor de que se habilite el allanamiento, así como también nos pronunciamos en contra de la utilización de los fueros para alcanzar la impunidad en casos de delitos de corrupción. Luego votamos contra la ley de la Argentina offshore.


 

También te puede interesar:

Crecen subsidios a las patronales energéticas mientras se desploman jubilaciones, pensiones, obra pública y salarios.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
Con una gran campaña la militancia del municipio más poblado de la provincia se prepara para las elecciones frente a los partidos del régimen.
Los audios de la diputada kirchnerista son autoincriminatorios.
Se viralizó un video de Sergio Hernández, intendente de Lamarque.