Políticas

22/3/2023

Los legisladores de Milei quieren que el negacionismo sea ley

Otra vez la teoría de los dos demonios para avalar la represión estatal e ilegal contra los trabajadores.

Javier Milei y Ramiro Marra.

Los legisladores de La Libertad Avanza, bloque que preside Ramiro Marra y que tiene a Javier Milei como principal referente, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para que la ley de CABA que declara al 24 de marzo como Día de la Memoria se reformule como “Memoria histórica completa contra todas las formas de terrorismo en homenaje a todas las personas que sufrieron atentados, persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición y otros delitos durante la represión llevada a cabo respectivamente por el terrorismo de Estado y por el terrorismo impulsado por los grupos guerrilleros pertenecientes a las diferentes extracciones ideológicas”.

Se trata claramente de una posición negacionista y prodictadura. Pretenden equiparar un plan sistemático de exterminio, concebido y planificado desde el poder político, económico y eclesiástico, tanto nacional como del imperialismo, con el propósito de aniquilar a la clase obrera combativa y al activismo creciente desde el Cordobazo, con la actividad de militantes y activistas obreros y estudiantiles, sobredimensionando el accionar de grupos armados dispersos, con objetivos disímiles entre sí, que prácticamente se encontraban fuera de operaciones al tiempo del golpe militar.

Milei y sus legisladores se valen de la nefasta teoría de los dos demonios para legitimar el accionar genocida de los militares, y con esto todos sus atropellos contra los derechos democráticos, las libertades más esenciales y los derechos humanos.

Cabe recordar que Milei viene de realizar un pacto en Tucumán con el hijo del genocida Antonio Bussi, a cargo del Operativo Independencia de aniquilamiento de activistas y trabajadores durante el gobierno de Isabel perón y con continuidad represiva bajo el gobierno de facto. Ricardo Bussi acaba de lanzar un spot publicitario reclamando la “libre portación de armas”, justificando el accionar represivo de grupos y sectores parapoliciales vinculados al poder políticos y económico, y contra los trabajadores.

El proyecto de los legisladores de Milei es una provocación derechista a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado. Por eso, este 24 de marzo también marchamos contra todos los negacionistas y reivindicadores de la dictadura, que buscan allanar el camino para avanzar contra los trabajadores y sus organizaciones, e imponer así la agenda de ajuste de la casta capitalista.

https://prensaobrera.com/politicas/10-mitos-sobre-la-dictadura-argentina-y-el-golpe-de-estado-de-1976

https://prensaobrera.com/sindicales/el-salario-minimo-en-manos-del-ajuste