Políticas

17/3/2022

Los “libertarios” de Milei anuncian un movimiento fascista

Ramiro Marra proclamó la creación de un Movimiento Antipiquetero Argentino, reeditando la Liga Patriótica.

Milei y Marra lanzan el Movimientos Antipiquetero Argentino.

El legislador porteño, por el espacio Libertad Avanza, Ramiro Marra anunció desde su cuenta de Twitter la creación de un Movimiento Antipiquetero Argentino, luego del inicio de la jornada de lucha piquetera, con acampe ante Desarrollo Social. Se trata de una iniciativa fascista, que rememora la Liga Patriótica Argentina: un grupo paraestatal, de choque contra las organizaciones obreras.

Esta novedad del grupo que conduce el diputado nacional Javier Milei es la continuidad del proyecto presentado en la Legislatura Porteña contra el derecho a manifestarse de trabajadores, ocupados y desocupados, en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque esta vez con el agravante de una convocatoria que, por su sola denominación, invita a constituir un movimiento con incitación al odio contra una porción de la población que carece de empleo y recursos para sustentarse.

No cabe duda que la convocatoria de los “libertarios” escapa a una propuesta legislativa, cuando va acompañada de una incitación a la acción directa, o como concluye el exiguo tuit de Marra: “No les tenemos miedo. La calle no es de ellos”.

Si bien los voceros de Libertad Avanza suelen “irritarse” y protagonizar exabruptos cuando se los califica de portadores de una orientación fascistizante, es difícil eludirle al bulto de estas declaraciones.

La convocatoria a un Movimiento Antipiquetero Argentino excede la invitación a participar de una plataforma político-partidaria, sino que invita a hacer frente, organizadamente, a la acción de manifestarse de los trabajadores desocupados, lo que se conoce comúnmente como un grupo de choque, incluso al margen de la legalidad burguesa.

Si Marra quisiera solamente adherir a un “sentimiento antipiquetero” le bastaría plegarse a las acusaciones y sanciones oficiales contra los desocupados y a los ataques y difamaciones de las que son víctimas los y las trabajadoras, a diario, en los medios de comunicación. El ataque al movimiento de desocupados es parte del accionar de la “casta política”. Los “libertarios” se “bajan del carro” solo para empujarlo más lejos.

Como la acción piquetera consistiría en “obstruir la libre circulación”, la acción antipiquetera implicaría desobstruir los bloqueos. Si los “libertarios” se refieren a la acción policial no se necesitará de ninguna movimiento para garantizar lo que la represión de por sí ya hace. Tampoco esperamos que el MAA se manifieste contra los cortes de calle, cortando calles. Es una invitación solapada al ataque físico a los manifestantes.

La propuesta “libertaria” rememora lo ocurrido en diversas manifestaciones en la ciudad de Córdoba, donde grupos no identificados, actuando de forma simultánea y sincronizada, atacaron las columnas piqueteras en diversas ocasiones.

Repudiamos la conformación de este movimiento fascista, contra los trabajadores y de incitación al odio y a la violencia contra las familias pobres.