Políticas
26/9/2022
Sutna
Los "libertarios" disparan contra la libertad de los trabajadores
La lucha de los trabajadores del neumático desnuda la impostura de los liberfachos.

Seguir
Collage Prensa Obrera
José Luis Espert, de Avanza Libertad, creyó conveniente dejar claro que la libertad no es para los trabajadores. A través de tuits destiló su programa para los reclamos obreros, esta vez le tocó a los trabajadores del neumático, a los que Espert les niega el derecho a defender su salario, para defender la libertad de las empresas en el avasallamiento de los derechos y condiciones de vida de sus trabajadores. Para los sindicalistas que defienden a rajatabla con su propio cuerpo la lucha de los trabajadores, Espert pide cárcel o bala. Para la organización sindical, es decir para todos los trabajadores, el quite de la personería gremial, o sea, la desaparición del sindicato, con lo cual solo quedarían aquellos que nunca afecten los intereses patronales ya que se subordinarían a ellos para no perder la personería, o sea un fortalecimiento de la burocracia que usurpa las organizaciones obreras y se enriquece a través de ello. Es la consumación del colaboracionismo de clase sobre la base de la represión.
Espert hace todas estas aseveraciones mintiendo alevosamente. Hecha la culpa del cierre de las fábricas, cuando esto es una decisión de poderosas patronales. Acusa a los trabajadores de extorsión por reclamar aumento de salarios cuando la extorsión la hacen las empresas amenazando con el cierre definitivo de las plantas y a través de una suerte de lock out, que también está penado por el mismo código penal que Espert pide se aplique a los trabajadores. A Espert se lo puede acusar de muchas cosas pero no de esconder que es un defensor a ultranza de la explotación capitalista.
Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, vocero de Milei, salió a atacar a los trabajadores del Sutna y al Partido Obrero por apoyarlos. Y lo hace montándose en la campaña de mentiras de las patronales y de la extorsión de estas. Marra defiende a fondo a la casta empresarial sin tapujos; a los trabajadores del neumático afectados por las decisiones de las empresas, las extorsiones de estas los empujan a la lucha. Esta es la diferencia central entre un político de los capitalistas y los trabajadores.
A Espert le salieron al cruce algunos diputados del oficialismo, que piden incluso sea apartado de la Cámara de Diputados. No hay que confundirse. La brutalidad de Espert les sirve para tapar los que el gobierno peronista ataca a los trabajadores del neumático y a su sindicato con el mismo propósito pero con "buenos modales". Acá no grieta ni casta que los separe.
Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala. https://t.co/AIhAi1ji4T
— José Luis Espert (@jlespert) September 22, 2022
Sindicato que cierra empresas, pierde la personería gremial. https://t.co/eIrSnfZirD
— José Luis Espert (@jlespert) September 25, 2022
¿Vos querés @RAMIROMARRA que los trabajadores admitan el 38% por 9 meses cuando la inflación anual será mínimo del 100%? Gil de la patronal. https://t.co/GRUIIcoPwE
— Gabriel Solano (@Solanopo) September 26, 2022
https://prensaobrera.com/sindicales/contundente-apoyo-sindical-al-sutna