Políticas

21/7/2005|909

“Los piqueteros tomamos la palabra”

El día 9/7 hubo un plenario especial de los delegados del Polo Obrero de Córdoba, destinado a discutir la intervención del Polo en las próximas elecciones. Luego de un largo y riquísimo debate sobre la situación política, el frente de izquierda y la campaña electoral del Partido Obrero, se propuso la conformación de tres comisiones: Comisión de Pronunciamiento, Comisión de Método y Campaña Electoral y Comisión de Programa.


En la Comisión de Método y Campaña Electoral los compañeros tomaron como resolución la consigna “Los piqueteros toman la palabra”.


Esto es de gran importancia para el crecimiento en las filas del Polo. Los compañeros votaron talleres de formación para llevar las siguientes tareas:


Tomar la palabra ¿para qué?


Tomar la palabra para liderar al conjunto del pueblo en sus luchas, sobre todo para entrelazarse aún más con el movimiento obrero ocupado, para crear nuevos dirigentes que se conviertan en tribunos del PO, desarrollando nuestro programa, debatiendo con las masas, dentro de los barrios, las fábricas, escuelas, movimientos sindicales y de lucha.


Polarizando con la burguesía.


Siendo los transmisores del programa del Partido, explicando al movimiento desocupado cómo se sale de la miseria y la desocupación, ganado un peso sobre la población tanto desocupada como ocupada.


En una época de gran pauperización de los trabajadores, los compañeros del Polo nos sumamos a la campaña por un Frente cien por cien de izquierda, porque somos una izquierda combativa, y de este modo demostramos que todas las acciones de lucha tienen una alternativa política: la Alternativa Obrera y Socialista.


Así, el Polo Obrero de Córdoba lleva adelante la tarea planteada: “Los piqueteros toman la palabra”.