05/05/2011 | 1175

Los ‘políticos’ trenzan, el pueblo lucha

La política argentina se ha convertido en un ridículo sube y baja. Asistimos a una riña de expectativas decrecientes: los «presidentes» se ‘bajan’ a intendentes y obligan a los intendentes a ‘bajarse’ a concejales.

Los candidatos sueltos a gobernadores andan a la caza de candidatos a Presidente para colgarse, mientras estos últimos se afanan en crear colectoras que apuntalen sus apetitos.

Hay olor, a la vez, a podrido y a naftalina: los mercaderes del voto se libran a su vergonzoso oficio porque tienen su posición social asegurada, o mejor porque no vacilan en utilizar cualquier medio para asegurarla.

Pero no es esta la realidad de los trabajadores.

La exhortación de la Rosada a no ‘torpedear el proyecto con conflictos’ les entra por un oído y les sale por el otro.

Las burocracias se afanan por contenerlos.

Pero desde los maestros de Santa Cruz que bloquean los yacimientos (emulando a los victoriosos petroleros), hasta los metalúrgicos, los bancarios, los teléfonicos, los campesinos expulsados de sus tierras y los habitantes de sus casas; el pueblo necesitado opone su propia lucha a la farsa de los ‘políticos’.

El Frente de Izquierda está del lado del pueblo explotado; en ese terreno de lucha y con los mismos métodos enfrenta a las colectoras electorales de las patronales, para reunir al pueblo que lucha en un solo bloque que pelee por sus reivindicaciones.

82% móvil para los jubilados; abajo la precarización laboral y la tercerización; salario mínimo igual al costo de 5.000 pesos de la canasta familiar.

En esta nota