Políticas

15/2/2023|1662

“Los que gobernaron las últimas décadas entregaron Rosario y Santa Fe al narcotráfico”

Carla Deiana, impulsada por el PO como candidata a gobernadora del FIT-U, habló en el plenario del PO en Lanús

Carla Deiana, en el plenario de Lanús

Buenas tardes, compañeras, compañeros, compañeres. En primer lugar, extender un saludo de toda la delegación de Santa Fe que ha viajado desde el norte, desde el centro, desde el sur provincial a esta importantísima conferencia, a este importante plenario de la militancia del Partido Obrero que se reúne hoy a discutir en el marco de una enorme crisis.

La situación de Santa Fe da testimonio del carácter profundo, de la crisis terminal que atraviesa el régimen capitalista y del fracaso de todos los que gobernaron las últimas décadas, responsables de entregar Rosario y Santa Fe al narcotráfico.

Estamos viviendo una masacre. Los compañeros, a veces, nos preguntan si es tan así. Es tan así, y es muchísimo peor. Hemos tenido este año una enorme cantidad de fallecidos de compañeritos y compañeritas del Polo Obrero a mano de las bandas narco, y hemos tenido que soportar también escuchar al cínico de Alberto Fernández, al cínico de Aníbal Fernández, a los cínicos de Perotti, de Javkin, lavarse las manos, pasarse la pelota unos a otros, mientras todos ellos son responsables de esta situación catastrófica.

Desde los ’90 con Menem han convertido al río Paraná en una zona liberada. Los puertos privatizados son una enorme fuente de recursos para un capitalismo en crisis. Frente a esta enorme crisis del sistema, la exportación de cocaína a Europa y a Brasil se ha convertido en un factor de recomposición de la tasa de ganancia y es por eso que los políticos capitalistas protegen y amparan desde el Estado estos negocios.

A la cabeza de las bandas está la Policía de Santa Fe está la Gendarmería y, como quiere Bullrich, si viene el Ejército va a estar el Ejército a cargo de la cooptación de soldaditos en los barrios. Y decimos desde acá que no queremos más milicos en Rosario, porque son ellos los responsables de la situación que vive el pueblo trabajador.

Para concluir, esta campaña de reforzamiento represivo que escuchamos en la boca de Bullrich, pero también en la boca de Cristina Kirchner, cuando dijo que había que mandar la Gendarmería, el conurbano busca ocultar que el Estado es un Estado narco. El Estado, los jueces, los fiscales y los políticos son los que amparan estos negocios  y si no no se entiende tamaña impunidad. Y por eso también tenemos que llamar la atención que los mismos que hablan de reforzamiento represivo atacan la lucha del movimiento piquetero, que poco saben de la vida de las masas trabajadoras, cuando  es el Polo Obrero una barrera de defensa en los barrios de Rosario contra el narcotráfico, gracias a un ingreso, a un trabajo genuino, gracias a la defensa de la organización independiente en los barrios contra los punteros, que son narcopunteros en Rosario.

Es muy importante nuestra campaña electoral. Muy importante defender a nuestros candidatos, impulsar a Gabriel Solano, a Romina Del Plá, a Néstor Pitrola, a Vanina Biasi y a todos nuestros candidatos a diputados, a gobernadores, etcétera, porque acá tenemos un falso debate. Nos quieren decir que denunciar zonas liberadas es pedir un reforzamiento represivo. ¡Miserables! ¡Cobardes! ¡Democratizantes! El PTS no va a las marchas en Rosario a pedir justicia por las víctimas. Así no va a avanzar la izquierda revolucionaria. ¡Viva nuestra lucha! ¡Viva el Partido Obrero! ¡Viva el Polo Obrero! y vamos a las elecciones con todo.

https://prensaobrera.com/politicas/gabriel-solano-y-romina-del-pla-la-formula-del-partido-obrero-para-el-fit-u