Políticas

17/3/2011|1168

Los resultados del PO

El PO no pudo escapar del proceso de polarización electoral, y a pesar que denunció anticipadamente esta tendencia impulsada por el FV y el FCyS, no pudo contrarrestarla y obtuvo una de sus más bajas votaciones, apenas superamos el 1% a gobernador, llegando en el caso a la candidatura a diputado a casi el 1,5% por medio del corte de boletas.

La campaña del PO fue la única que denunció la política capitalista en curso en relación con la entrega de los recursos mineros, la política de concentración de la tierra y superexplotación de los trabajadores rurales. Nuestras listas integraron a numerosos activistas de la salud, la docencia, los movimientos ambientales y de la juventud.

A pesar de este contraste electoral, se registraron los mejores resultados de cualquier otra elección provincial en algunos departamentos del interior donde presentamos listas locales, como ocurrió en Belén, Santa María e incluso en Andalgalá.

En el curso de la campaña se acercaron numerosos simpatizantes (tuvimos alrededor de 200 fiscales), y más importante que ello, se integraron y militaron organizadamente decenas de compañeros que constituyen la base para una capitalización partidaria y enfrentar reforzadamente los nuevos desafíos de la lucha de clase.