Políticas

7/7/2007|898

Los trabajadores de TDO responden

A la provocación de Othacehe


En cinco días, los compañeros de Transporte del Oeste organizaron en Merlo un acto con cerca de 1.000 asistentes, en respuesta a la provocación del intendente, que entregó los pisos a la Línea 216 en Merlo, dejando a los barrios más postergados sin transporte, como bien decían los afiches de los trabajadores; Othacehé no puede garantizar los más elementales servicios públicos, educación, salud, servicios básicos como agua potable, cloacas, viviendas, pavimento.


 


Un día antes del acto, Othacehé reforzó la provocación: sacó un afiche responsabilizando al Partido Obrero de la quiebra de TDO, y atacando a los trabajadores del Garrahan, llamándolos criminales; ésta es la política de Othacehé, que maneja el distrito sin libertades democráticas, sin libertad de prensa, reprimiendo a la Asamblea Popular de Merlo en 2002.


 


¿A quién representa Othacehé?


 


La entrega del piso favoreció a los grandes negociados de la 216 en contra de 800 trabajadores.


 


El representa al PJ, partido que viene gobernando a favor del Fondo, los banqueros, las privatizadas, imponiendo para ello el congelamiento salarial, la flexibilidad laboral, la desocupación en masa, abandonando las escuelas que se caen a pedazos, desmantelando los hospitales, confiscando a los remiseros, reprimiendo brutalmente (como a la 501) toda protesta y luchas populares. Es el gobierno de la clase capitalista. Con Duhalde, Solá o Kirchner gobiernan contra el pueblo trabajador. No nos representan. No sirven. Se tienen que ir.


 


Atacan al Partido Obrero y a los trabajadores del Garrahan por su lucha denodada por el aumento salarial, los trabajadores de la salud, y por la lucha del PO por construir la herramienta que dé una salida a la catástrofe que representa Othacehé, salida que sólo puede llevar adelante la clase obrera: así lo demuestran los trabajadores de TDO, que desde hace 11 años luchan por la fuente de trabajo y vienen triunfando sobre aquellos que quieren dejarlos en la calle.


 


El Partido Obrero estuvo en el acto, colocando 80 prensas, junto al Polo Obrero, los trabajadores de Parmalat, TBA, docentes de Tribuna, estudiantes, organizaciones de lucha, apoyando a TDO contra “el Juárez de Merlo”.