19/01/2012 | 1209

Los trabajadores de Vicente López rechazamos el ajuste

No a la sintonía fina de Macri y CFK

Jorge Macri, flamante intendente de Vicente López, resolvió el despido de 250 trabajadores municipales. Se rumorea que existe otra lista negra de 70 compañeros más.


En general, los despidos se dan bajo la modalidad de no renovación del contrato.


Entre los despedidos, hay camilleros del hospital, trabajadores de mantenimiento y personal del geriátrico municipal -el cual ya fue desguazado por García.


Además, Macri anticipó un 25% de aumento general en las tasas municipales. Sobre el área de salud, el ajuste provocó una resistencia y una crisis política, que se llevaron puesto al secretario de Salud designado por el propio Macri.


Los trabajadores rechazaron los despidos con piquetes en el hospital y en la puerta de mantenimiento.


Los partidos con presencia en el Concejo Deliberante vendieron ilusiones en una resolución para que se retrotraiga la situación a diciembre y se forme una comisión compuesta por el Ejecutivo, el Legislativo y los sindicatos, que analizaría los despidos caso por caso. Pero la trampa quedó expuesta el día de la sesión, en la que se votó que el macrismo y los sindicatos analicen los casos, pero con los despedidos afuera.


ATE y el SMVL deben votar en asamblea un plan de lucha, con movilización y progresividad hasta lograr que todos los compañeros sean reincorporados.


El Partido Obrero rechaza cualquier despido y se pone al servicio de la lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.