Políticas

11/3/2010|1119

Los vecinos de Jorge Newbery y Villa Alemania dijimos ¡basta!

El viernes 19 de febrero, como muchos otros barrios de Hurlingham, nos inundamos por la única catástrofe natural de la inutilidad de los gobiernos de Scioli y Acuña. Mujeres, niños y ancianos fuimos evacuados por los bomberos y vimos con desesperación cómo las aguas inmundas se metían en nuestras casas a través de una calle que abrió una empresa que está haciendo un trabajo en el arroyo Morón.

El sábado siguiente organizamos un petitorio reclamando la urgente solución a los problemas de inundación y subsidios para los damnificados. El martes llamamos a los medios de comunicación para convocar a una asamblea, realizamos un afiche y salimos a pegarlo por todos lados. El miércoles vinieron los medios locales, realizamos una gran asamblea con 150 vecinos, donde todos expusieron sus reclamos, se sumaron más vecinos, además de los del petitorio. Se acercaron hasta allí algunos concejales a los que se les reclamó que no hacen nada y que no les creemos nada.

El jueves nos juntamos en asamblea, durante la tarde los chicos del barrio estuvieron armando carteles denunciando la situación. El intendente mandó a su gente para tratar de romper la asamblea de los dos barrios, tratando de asustar a algunos vecinos, amenazando y mandando a provocar, pero no lo logró y salimos a la avenida marchando con cacerolas, latas, carteles y algunos autos que tocaban bocina.

El viernes 26 en horas de la mañana, desembarcaron dos camiones con cuadrillas de trabajadores con machetes y palas, maquinaria para ensanchar el cauce de las compuertas y levantar un terraplén. Juntaron las ramas y basura, nivelaron la calle y limpiaron el zanjón.

Los vecinos nos reunimos a la tarde en asamblea, donde sacamos la conclusión de que con la movilización y la unidad de los dos barrios afectados conquistamos la solución en lo inmediato, pero no se terminó acá: queremos las cloacas, el agua potable, el desmalezamiento y fumigación periódica, el entubamiento de las zanjas y las obras necesarias para no inundarnos, subsidios a los damnificados. Por eso seguimos en reunidos en asamblea. Sacamos un nuevo afiche y volante para comunicar lo conseguido y que vamos por más.