Políticas

12/9/2023

Luis Abelardo Patti, el genocida condenado que ponía plata para la lista de Milei y Villarruel

Tiene tres condenas a prisión perpetua por secuestros y asesinatos durante la dictadura.

Luis Abelardo Patti

Dentro de todo el entramado de genocidas que envuelve a la campaña de La Libertad Avanza se conoció que Luis Abelardo Patti, un represor que tiene tres condenas a prisión perpetua por secuestros y asesinatos durante la dictadura, financió durante 2021 la campaña de Victoria Villarruel, actual candidata a vicepresidenta de Milei. Otra muestra más que de defensores de la libertad, los “libertarios” no tienen nada.

El genocida fue subcomisario de la policía bonaerense y enfrenta varios juicios por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad como secuestros y torturas. Entre ellos se encuentra el asesinato del diputado peronista, Diego Muñiz Barreto, y la tentativa de asesinato de su secretario, Juan José Fernández, durante la última dictadura militar.

Patti es la cara de la brutalidad criminal del terrorismo de Estado, su aporte económico a la campaña de Victoria Villarruel es la confirmación de que la política de la candidata a vicepresidenta de Milei llevará como bandera un nuevo indulto, como condición para meter a las Fuerzas Armadas en la represión interna. Tal es el compromiso con los genocidas que, en el partido bonaerense de Escobar, La Libertad Avanza entronó a Maximiliano Patti (hijo del represor) como referente general. Cabe destacar que, en elecciones previas, el hijo del genocida también participó de las agrupaciones y las alianzas tejidas por Alfredo Olmedo, Miguel Angel Pichetto y el excarapintada Juan José Gómez Centurión, entre otros.

https://vm.tiktok.com/ZMjrpBmoj/

Esto es viable porque el régimen democrático ha heredado y fijado la permanencia del aparato genocida dentro del Estado, con gran parte de sus funcionarios y leyes. Por eso las presiones en favor de la impunidad fueron siempre una constante. Sin ir más lejos, Patti llegó a ser nombrado intendente de Escobar entre 1995 y 2003, luego de las leyes de impunidad de Alfonsín y el indulto a los genocidas de Menem, y ahora goza de prisión domiciliaria desde 2017 gracias a los beneficios otorgados por el macrismo.

El kirchnerismo, por su parte, ha sido un factor clave en el desprestigio que recae sobre los organismos de derechos humanos por su cooptación estatal. Sobre este desprestigio es que ahora se montan Milei y Villarruel para enarbolar discursos negacionistas y poner a los militares como víctimas, cuyo único objetivo es un reforzamiento del esquema represivo que apunta a barrer con las libertades democráticas. La libertad se defiende en la calle, por eso hay que enfrentar esta ofensiva. A los represores se los combate.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/la-noche-de-los-lapices-o-el-estado-totalitario-contra-los-pibes-que-reivindican-milei-y-villarruel

https://prensaobrera.com/politicas/la-eventual-canciller-de-la-libertad-avanza-confirmo-que-quieren-entregar-las-malvinas