17/01/2017

Macri defendió a su “amigo”, el depredador Joe Lewis

Contra quien se levantó la población de El Bolsón


En la conferencia de prensa realizada hoy en la Casa Rosada, Mauricio Macri defendió a su “amigo” –así lo calificó- , el multimillonario británico Joe Lewis -uno de los nuevos dueños de la Patagonia- y le dio el apoyo a sus proyectos depredadores de la naturaleza de la zona.


 


El personaje en cuestión adquirió 18.000 hectáreas en Río Negro que rodean al Lago Escondido, que tiene así bloqueado todos los ingresos al mismo; desarrolla un proyecto de usina cuestionado por los ambientalistas y para la cual le aseguraron desde el gobierno local la compra de energía a un precio que es un 50% más caro que el actual.


 


Apenas adquiriera las tierras de Río Negro, intentó construir una pista de aterrizaje privada en su propiedad, lo que fue bloqueado, hasta ahora, por una decisión judicial.


 


Y quiere que le vendan 850 hectáreas de un parque natural protegido para armar un complejo inmobiliario (Las Laderas, sobre el cerro Perito Moreno) que afectaría la provisión de agua a El Bolsón, lo que provocó una enorme movilización de los pobladores de la zona, que lograron judicialmente la detención de la cesión. Se trata de una reserva natural que compromete las aguas de la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado, según destacan los ambientalistas.


 


Sin sonrojarse, Macri dijo que se busca “agredir sistemáticamente” a su “amigo” que, dijo, “mejoró el ingreso al Lago”, cuando este debiera ser libre y mientras los pobladores sostienen que el bloqueo sigue siendo total.


 


Para justificar al potentado británico que tiene una fortuna calculada en u$s5.300 millones, dijo que “él vive allí (en su amplia propiedad rionegrina) dos meses al año” y negó que Lewis sea parte del proyecto Las Laderas, cuando, desde hace seis años, el millonario viene presionando para conseguir las 850 hectáreas. Además, uno de los titulares de Laderas S.A., es Nicolás Van Ditmar, administrador de los bienes del millonario en tierras argentinas.


 


Macri también justificó la cuestionada usina de Lewis: "Él presentó un proyecto sustentable para generar energía con una turbina, con el agua que cae al lago", dijo livianamente.


 


Ambito.com (29/12) publicó en su momento que, según denunció un concejal de El Bolsón, el primer mandatario habría aprovechado su estadía en la mansión de Lago Escondido -donde pasó sus vacaciones de Semana Santa de 2016- para encargarse personalmente de los negocios de su amigo inglés.


 


"Macri mandó a llamar al intendente local, Bruno Pogliano, y le dijo que le defina el tema del loteo en Perito Moreno", dijo el concejal en declaraciones a ámbito.com. Pogliano también es un “amigo”: según la misma nota, “el Estudio Contable Pogliano y la empresa inmobiliaria Laderas S.A., tienen la misma dirección”.


 


Para cerrar el círculo, el gobernador Alberto Weretilneck, peronista del Frente Grande y ahora pretendido provincialista y con buenas relaciones con el gobierno macrista, declaró, luego de una entrevista con Mauricio, que “apoya las decisiones de Pogliano” sobre los proyectos de Lewis. Y los concejales de la UCR dieron su imprescindible apoyo en el Concejo local.


 


Todos juntos en el ataque a los recursos naturales. Todos vinculados a negocios privados en los lugares públicos.


 


Como reclaman los pobladores y los ambientalistas de El Bolsón: ¡Basta de depredación!. ¡Fuera Lewis de la Patagonia!


 


Te puede interesar:


 

También te puede interesar:

Salarios privados, públicos, cuentapropistas, trabajadores no regularizados y jubilados, todos afectados.
Endeudamiento oficialista, la foto que no sale y la interna de Juntos.
Sobre los tuits del ministro de Ambiente acerca del los incendios en los últimos años.