Políticas

1/10/2009|1102

Macri se queda con la plata de los aportes previsionales

Desde Tribuna Docente venimos denunciando que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no ha depositado los aportes jubilatorios de los trabajadores de la Ciudad desde febrero de este año.

Utiliza, así, los fondos de la Anses para el salvataje de los amigos empresarios (tal como lo hizo el gobierno nacional) y la inversión en los negocios inmobiliarios.

Esta política encuadra perfectamente con los tarifazos, el congelamiento salarial, los despidos masivos y el vaciamiento de la salud y la educación pública. Así como los ataques propugnados a la clase trabajadora en general. El mismo jefe de Gobierno reclamó una policía propia para desbaratar cualquier manifestación de los trabajadores, y el gobierno nacional ha sabido cumplir con sus deseos.

Frente a este atropello, la CGT hizo oídos sordos, como siempre, para no generar un escenario más desastroso de cara a las elecciones de junio pasado y mantener los pactos que los K tienen con el macrismo. Por su lado, la CTA limitó las denuncias al trasfondo del reclamo por su personería gremial. Unos y otros han dejado a los trabajadores a merced de las patronales, entre las cuales se incluye al Estado.

Dentro del gremio docente, la UTE presentó un recurso judicial del cual, a la fecha, no se tienen noticias. Sin embargo, en simultaneidad con esto, ha frenado toda acción o plan de lucha que permita organizarnos por el reclamo de la reapertura de paritarias, los salarios, las condiciones de trabajo y la devolución de los aportes jubilatorios.

Exijamos ya la devolución de los aportes jubilatorios y la inmediata reapertura de paritarias.