30/11/2017

Maldonado-Nahuel: el diputado Pablo López exigió que Bullrich dé cuentas y sea apartada de su cargo

El diputado del PO-FIT denunció un "reforzamiento represivo para hacer pasar un brutal ataque contra el pueblo". [VIDEO]

El diputado Pablo López, del Partido Obrero-Frente de Izquierda, intervino hoy en sesión especial de la Cámara Baja para exigir que la ministra de seguridad Patricia Bullrich comparezca ante el recinto para dar respuestas por los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y que sea apartada de su cargo por el encubrimiento de ambos crímenes.


“Apenas ocurrió la desaparición de Santiago Maldonado, pedimos en el recinto la interpelación de la ministra de Seguridad. Bullrich se negó a ir la Comisión de Derechos Humanos, pero fue a la Comisión de Seguridad Interior del Senado, donde montó un operativo de encubrimiento para ocultar la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago”, recordó López, y aseveró que “todo este operativo de encubrimiento termina ahora con el crimen de Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por la Prefectura. Los ministros de Seguridad y de Justicia no pudieron mostrar una sola prueba de que se trató de un enfrentamiento”.



 


El parlamentario denunció fuertemente las declaraciones de la funcionaria alrededor del caso, sostenidas en una conferencia de prensa el día martes: “lo que dijo Bullrich respecto a que las fuerzas de seguridad no tengan impedimento legal para llevar adelante la represión es muy grave: están pidiendo vía libre para reprimir, para el gatillo fácil para los que salen a luchar para defender su territorio, incluso para los que salen a luchar para enfrentar tremendas reformas que quiere imponer el gobierno. Se trata de un reforzamiento represivo para hacer pasar un brutal ataque contra el pueblo”


“Esta andanada represiva la vamos a frenar con la movilización”, concluyó López, “como se han movilizado miles el día de ayer [en la marcha contra la reforma laboral] y como nos vamos a movilizar miles el 6 de diciembre [en la convocatoria del clasismo] en las principales plazas del país”.

También te puede interesar:

La Justicia se negó a realizar un peritaje central en la zona del asesinato.
Los hombres que asesinaron a Elías Garay ingresaron armados a un predio cercado por la policía.
El delito se organiza con la participación del Estado y sus fuerzas represivas.
Fue en las puertas de YPF. Un mensaje claro contra la persecución y la criminalización.
La Plaza de la Izquierda plantea otra perspectiva.
El gobierno nacional impulsa la criminalización del pueblo mapuche.