Políticas
19/9/2018
Malos perdedores
El rectorado y el gobierno instruyen a Eduardo Feinman para atacar al Partido Obrero tras el triunfo de la izquierda en Medicina.
Seguir
El martes por la noche, el “periodista” Eduardo Feinmann en su programa del canal América realizó una burda operación contra el Partido Obrero. El “informe” de Feinmann que sobre una base de mentiras y difamaciones, secundado por el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, y otro agente de la camarilla radical, presentado como “profesor”, llamado Edgardo Knopoff, pretendió sembrar dudas respecto al contundente y legítimo triunfo de la lista 8, encabezada por la UJS, en las elecciones de Centro de Estudiantes. La lista 8, que defendió los reclamos estudiantiles y docentes, las asambleas, tomas y movilizaciones contra el ajuste presupuestario, venció con claridad por más de 500 votos a la lista de las autoridades y el gobierno, llamada Nuevo Espacio, que se opuso abiertamente a cada una de estas medidas y reclamos.
La extensa diatriba de Feinmann no resiste el más mínimo análisis: las imágenes y audio de supuesto archivo probatorio no coinciden con nada de lo que dice el conductor y las imágenes de las supuestas patotas del PO son filmaciones de las patotas –personal de “seguridad”– ¡de la lista que él defiende! Un papelón. Sin embargo, Feinman volcó acusaciones tan falsas como graves sobre dirigentes del Partido Obrero. En la pantalla de AméricaTV, este pseudo periodista y los funcionarios de la UBA acusaron al legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, de hechos como haber “comandado” una patota, ingresar armas a la facultad, privar de su libertad a estudiantes y otros delitos muy serios. En el mismo informe asociaron a hechos de esta envergadura a los dirigentes nacionales del Partido Obrero, Marcelo Ramal, además profesor de la Facultad de Economía de la UBA, y al ex diputado Néstor Pitrola.
Se trata de un manotazo desesperado, de unas autoridades que fueron a elecciones a pretender derrotar a la FUBA que conduce la izquierda (después del congreso fraudulento de junio y la puesta en pie de una FUBA paralela) y terminaron dando vueltas en el aire. Tal es así que el propio Decano de la Facultad de Medicina de la UBA aparece en el informe payasesco de Feinmann avalando cada una de sus mentiras. El rectorado que evidentemente no había entendido ni la masiva marcha a Plaza de Mayo ni las asambleas y tomas que recorrieron el país, esta consternado por la paliza que recibió en las urnas de parte de los estudiantes.
Finalmente, el triunfo de la lista 8 en Medicina es una manifestación política de un rechazo popular al ajuste. Particularmente, estas elecciones de centro de estudiantes estuvieron atravesadas por importantes debates políticos. Y el movimiento estudiantil se pronunció contra las políticas oficiales: contra el recorte del presupuesto universitario; contra el ajuste y degradación del ministerio de Salud; en favor de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y por la separación de la Iglesia y el Estado.
Las autoridades universitarias, ante el rechazo estudiantil, apelan de manera lamentable a Clarín y Feinmann para vender verdura podrida contra el PO para tratar de evitar un giro de la juventud a la izquierda, en la siguiente tanda de elecciones universitarias y en la elección de autoridades de la FUBA, donde la camarilla radical usurpadora será definitivamente desalojada. El triunfo electoral de la izquierda Medicina no es un hecho aislado sino que está acompañado con un crecimiento de la izquierda en todas las facultades y expresa el rechazo de la juventud al ajuste. Un movimiento estudiantil de pie, independiente, que se une a la izquierda para quebrar el ajuste es la peor pesadilla de estos carcamanes.
Las autoridades universitarias pueden insultar al Partido Obrero y difamarlo públicamente pero no pueden cambiar la realidad: la juventud le da la espalda a los partidos del ajuste y del régimen.
El Partido Obrero hará las presentaciones judiciales correspondientes por las difamaciones vertidas por Feinmann y Gelpi contra los dirigentes de nuestra organización y seguiremos construyendo un movimiento estudiantil y una juventud que luche junto a los trabajadores por sus derechos.