Políticas

2/4/2024

Malvinas: “El gobierno de Milei está cometiendo un acto de traición a la patria”

Gabriel Solano denunció la política de subordinación nacional al imperialismo y la Otan.

Gabriel Solano.

El legislador porteño y dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, intervino en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las vísperas de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, para denunciar la política del gobierno de Javier Milei de subordinación y entrega ante el imperialismo y la Otan respecto a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.

Solano señaló que “esa dictadura, que llevó adelante el terrorismo de Estado y que el gobierno actual reivindica, fue la misma que el 2 de abril del año 82 ocupó las Malvinas frente a una situación desesperada: tenía la pretensión de evitar una caída”.

Agregando que “la propia dictadura aplicó los mismos mecanismos terroristas, de tortura, que se hicieron en la Esma, en Campo de Mayo y en tantos centros clandestinos de detención, también los aplicaron en las Malvinas a los soldados”.

“No es casual que este gobierno que tenemos ahora, que reivindica la dictadura militar que traicionó la causa de Malvinas, hoy esté a punto de traicionar también la causa de Malvinas en la Argentina (…) Han dicho que cualquier solución a la cuestión de Malvinas tiene que hacerse en acuerdo con los Kelpers, con la población ocupante de las Islas Malvinas. Esto es una barbaridad y equivale a un acto de traición a la patria”, denunció Solano en el recinto.

Solano señaló que “en momentos en que se discute un rearme (internacional) para la guerra tenemos en un territorio como las Islas Malvinas, un territorio nacional ocupado, por una potencia de la Otan. Y el gobierno bajo la tesitura de decir ‘hacemos que Argentina se parte de esa guerra de la Otan’. Por eso vino a la asunción de Milei el presidente de Ucrania”.

Para concluir, Gabriel Solano mencionó que “si no alertamos al pueblo argentino de la traición a la patria que comete su gobierno estamos vaciando de contenido el 2 de abril. Estamos obligados a decir las cosas como son y a denunciar la política del gobierno argentino”.