Manifestemos contra Bush
Seguir
El Partido Obrero ha decidido mantener la manifestación programada contra la presencia de Bush, en conjunto con otros partidos de izquierda. Los “amigos” centroizquierdistas han renunciado, en cambio, incluso a la deposición de una ofrenda floral a los caídos en Malvinas.
Esta decisión de lucha no sólo responde a la necesidad de reforzar la lucha contra la opresión nacional y contra la acción internacional del imperialismo contra otros pueblos. También responde a la exigencia de luchar contra el ataque al derecho de movilización que entraña el estado de sitio, dictado en especial para defender la visita de Bush.
Neuquén: “Fuera Bush de la Argentina”
Ante la visita a nuestro país del presidente norteamericano, por invitación del gobierno nacional, las organizaciones abajo firmantes repudiamos esta visita.
Esta visita representa a todas luces el apoyo del imperialismo al plan de entrega y ajuste que Menem aplica en nuestro país, y que es el mismo que sufren el resto de los países de Latinoamérica. También significa la profundización del sometimiento de nuestro país a los planes de agresión del imperialismo, como ocurre hoy en su mayor despliegue en el Golfo Pérsico y como fuera ayer en Panamá, Cuba, Granada y Nicaragua.
El gobierno entreguista de Menem, los partidos patronales y pro imperialistas y la burocracia sindical, recibirán con todos los honores a quien fuera responsable, junto a Reagan, de la muerte de nuestros soldados en Malvinas, y mientras planean indultar a todos los genocidas del proceso, continuando la tarea iniciada con las leyes de amnistía y punto final.
Para repudiar este nuevo acto de servilismo de Menem y compañía, convocamos a los trabajadores, organizaciones gremiales democráticas y antiimperialistas a realizar una jornada de protesta el miércoles 5 a las 20:30 horas en el Monumento a San Martín.
Neuquén, 1° de diciembre de 1990
Movimiento al Socialismo-Patria Libre-Partido Comunista-Partido Obrero